Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 6 de febrero de 2023

Sagas literarias completas:Mundodisco: Saga de los magos (VII): El último héroe

Título: El último héroe

Año publicación: 2001

Autor: Terry Pratchett

Número de páginas: 176

Argumento: 

Cohen el Bárbaro es una leyenda viva, el héroe más grande del Mundodisco. Para escapar a la decrepitud y alcanzar una muerte gloriosa, Cohen reúne a sus viejos (muy viejos) compañeros de la Horda de Plata con la intención de llevar a cabo una última gesta heroica. Ascenderán a la cima más alta del Mundodisco para ver a los dioses y devolverles lo que el primer héroe les robó. Con intereses.
El único problema es que puede significar el fin del mundo si nadie los detiene a tiempo.




Opinión personal:

Novela corta que, aunque está incluída dentro de la saga de los magos o Rincewinde, tiene el protagonismo bastante repartido y casí podríamos decir sin tapujos que los protagonistas son Cohen y su Horda de Plata.

También tenemos cameos y co protagonismo de otros personajes miticos de Mundodisco como el capitán Zanahoria, Leonardo Da Quirm o el patricio Vetinari. Es una novela que juega mucho con la mitología, tanto de nuestro mundo como del de Mundodisco, las parodias de los tópicos de la espada y la brujería con sus señores malvados incluídos (Harry el señor oscuro y sus secuaces se habrían merecido un spin-off).

Una novela bastante divertida, sobre todo la parte de Cohen y su grupo con su particular código y que si bien no es de las mejores de Mundodisco se lee con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario