Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de septiembre de 2013

Dos historias para no dormir (reseña novela)

TÍTULO: Dos historias para no dormir
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2004
PÁGINAS: 119
ARGUMENTO:

Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata.

La balsa y Nona: dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.









OPINIÓN PERSONAL:


Como buen kingófilo, la idea de no tener uno de sus libros "antiguos" me resultaba aberrante. ¿Como era posible si yo los compraba conforme salían o en tapa dura o en bolsillo? La edición de Dos historias para no dormir no ha sido reeditada e incluye los relatos La balsa(que leí en word hace más de 10 años) y Nona (inédito para mi).

La balsa es un relato entretenido, que parece la típica película de terror juvenil estadounidense con ente extraño. Se lee en un santiamén y tiene algunos momentos buenos.

Nona me ha gustado más. Quizás porque era "nuevo" para mí. Forma parte de la mitología de Castle Rock(pueblo que aparece en varios de sus libros como en La tienda, Cujo, La zona muerta o La mitad oscura) y presenta un relato desde el punto de vista de un asesino que deja varias preguntas en el aire. ¿Está realmente loco el protagonista? Yo creo que sí, pero eso no quita que la parte "sobrenatural", ficticia o no, sea terrorífica.

Dos relatos en la linea del maestro, es decir, bastante buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario