Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 23 de septiembre de 2013

Más allá del límite: Temporada 1: Volumen 3: Discos 5 y 6


Terminamos la reseña de la primera temporada de Más Allá del Límite con su último DVD.

Este volumen contiene los discos 5 y 6 que abarcan los capítulos 17 a 22.







Una nueva raza

Argumento:

Un prometedor científico ha creado unos nanobots que son capaces de regenerar cualquier zona contaminada u órgano enfermo vivo de forma aislada. El éxito de los nanobots es absoluto, no existe enfermedad que se le resista u agente contaminante que no puedan combatir debido a que trabajan a nivel molecular. Todo está listo para comenzar las pruebas en animales y posteriormente en humanos cuando un enfermo terminal le pide que se salte las pruebas preliminares y experimente en secreto con él...


El mensaje

Argumento:

Con la esperanza de devolverle la capacidad de oir, los médicos colocan un implante coclear en la cabeza de una joven. Pero la intervención resulta un completo fracaso y los médicos auguran que pese al implante no podrá oir nada. Sin embargo a partir de ese momento la joven comienza a oir voces que nadie más oye, y por más que ella se empeña en que está segura de que las voces que oye son reales los médicos y su marido comienzan a pensar que se está volviendo esquizofrénica y que necesita tratamiento.


Yo robot

Argumento:

Un robot desarrollado para comportarse como un ser humano pacífico y que aborrece la violencia pierde el control de si mismo durante un breve periodo de tiempo y acaba matando a su creador, un cientifico al que respetaba y apreciaba como si fuese su padre y maestro. La policía cree que él ha sido el asesino del ciéntifico y el propio robot se entrega a la policía ofreciéndose a colaborar en lo que sea necesario. Pero el robot no recuerda nada de aquel momento por más que lo intenta, solo recuerda que estaba hablando con el ciéntifico, entró en "modo sueño" y que lo siguiente que recuerda es que se encontraba en la calle completamente desorientado.


Si las paredes pudiesen hablar

Argumento:

Dos jóvenes se citan en una casa abandonada para pasar una noche juntos. De repente, el chico comienza a oir voces y se decide a subir a la planta de arriba de la casa para saber de donde provienen. Finalmente encuentra el motivo de las voces y da con tremendo grito pide auxilio pues lo que ha visto le debe haber asustado bastante. La chica aún asustada va en su busca. A la mañana siguiente ambos han desaparecido de la faz de la tierra.


Nacido extraño

Argumento:

Un reputado político es víctima de un accidente de coche en el que su acompañante muere en el acto y él solo recibe diversas contusiones en la cabeza, por lo que lo llevan rápidamente al hospital más cercano donde lo dejan en observación y le realizan diversas radiografias. La médico que lo atiende no comprende nada cuando tras observar las radiografias observa que tiene dos lóbulos más de la cuenta en el cerebro y diversos órganos en el cuerpo que no reconoce.


La voz de la razón

Argumento:   

Un investigador consigue obtener una audiencia ante una comisión formada por gente muy importante e influyente. En dicha reunión este investigador tendrá la importante y decisiva tarea de convencerles de la terrible amenaza que se cierne sobre la Tierra: los alienígenas están ya entre nosotros. Y tiene pruebas para demostrarlo. Para esto se hace referencia a otros casos aparecidos en otros episodios.

Este último DVD también incluye los siguientes documentales:

Con las manos en la masa

Makin off de Quality of mercy

Valerie 23

El origen de Más allá del límite

La historia de Más allá del límite




Opinión:

Último DVD de la primera temporada de Más allá del límite. Tan sólo tiene siete episodios, pero lo compensa con los documentales, aunque si os soy sincero, son algo repetitivos y no aportan demasiados datos jugosos. Todo viene a ser "Qué estupenda era la serie antigua y que buena la estamos haciendo ahora", y enjuagar,aclarar y repetir, siempre repetir.
 
En cuanto a los capítulos, los mejores son:

Yo robot, con Leonard Nimoy, que plantea una historia vista antes cien veces, pero que sabe jugar con el aspecto emótivo y el clásico ¿puede tener alma una máquina?

Si las paredes pudiesen hablar con Dwight Schultze(¡Murdock!) que juega con la clásica historia de fantasmas para acabar dándole una explicación más o menos científica.


En general, una primera temporada entretenida, en la que algunos FX´s cantan pero que si os gustan las antologías de ciencia ficción, seguro que encontráis alguna joya que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario