Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de septiembre de 2013

Insidious

Título: Insidious
Director: James Wan
Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey
Año: 2010
Argumento:

Josh , su esposa Renai  y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.











Opinión personal:

Moderna puesta al día de Poltergeist (tenemos vieja medium con ayudantes algo frikis igual que la mítica película de Tobe Hopper), con un guión que no pasará a la historia del Cine ni del género de terror pero que consigue asustar al espectador sin usar ni una sola gota de sangre.

Poco a poco, la historia va avanzando y no se queda en el típico cuento de casa encantada y va más allá pero lo impactante de Insidious no es eso, sino las escenas que se quedan en la retina y asustan al más pintado: los caminantes en la ventana del segundo piso, la cara del ser sobre el hombro de Josh, la sesión de espiritismo, la familia feliz, el niño-cosa bailarín, el extraño reino del Más Allá....

James Wan no escatima en recursos para que el espectador pase un buen rato pasando un mal rato(valga la redudancia) y tiene detalles visuales que me han gustado y me ha sorprendido para bien, sin esperarme el desenlace de la historia. El final no me ha emocionado, aunque estaba claro que así no podía terminar. Por lo visto, hay una secuela en ciernes, así que estoy deseando verla y ver hasta donde más van a llevar la particular mitología creada para la película.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario