Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de septiembre de 2013

Dragón (Reseña novela)

Título: Dragón (Floatin dragon)
Año publicación: 1982
Autor:  Peter Straub
Número de páginas: 585
Argumento: 

En la lujosa comunidad de Hampstead se produce un accidente al derramarse un gas tóxico llamado D.R. G-16 que afecta a las personas de esta comunidad y desata fuerzas contenidas en este lugar desde hace mucho tiempo. Tres personas con poderes telepáticos se unen a un viejo escritor para tratar de descubrir los antecedentes de esta tragedia.













Opinión personal:

Segunda novela que leo del Sr. Straub y aunque entretenida, me parece inferior a Fantasmas.


La historia parece que se va a centrar en la paranoya del pueblo debido al gas pero luego se va revelando como un ser maligno aparece cada ciertos años adoptando la figura de algun lugareño y se dedica a sembrar el mal.

Para ser una novela en la que aparecen tantos personajes, creo que el autorcomete un error al centrarse tanto en solamente los 4 protagonistas principales. Hay escenas realmente brutales (no por violentas, sino por terroríficas) y el epílogo y la historia de Graham joven me gustaron mucho.

Una vez descubierto el villano, me gustó menos ya que la explicación de su origen y sus poderes queda mucho en el aire, y hay que hacer acto de fe para creerse todo lo sucedido. Quizás haya cierta iconografía cristiana que no acabo de entender (el dragón como sinónimo del demonio) pero no acaba de explicarse.

Una entretenida novela de terror/fantasía con dos protagonistas que cuando acaparan el protagonismo la novela sube muchos enteros: Patsy y Tabby.

 

1 comentario:

  1. Con lo que tengo por leer y siempre tentándome XD Uf... Penny, Silvestrin, necesito que me echéis un cable: ¿Podéis pasar por mi blog, mirar un par de posts y votar?

    ResponderEliminar