Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de septiembre de 2013

Silencio desde el mal

Título: Silencio desde el mal
Director: James Wan
Reparto: Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Amber Valletta (Ella Ashen), Donnie Wahlberg (detective Lipton), Bob Gunton
Año: 2007
Argumento:

El joven matrimonio formado por Jamie  y Lisa Ashen reciben un extraño paquete sin remitente a nombre de Jamie: una caja que contiene un muñeco de ventrilocuo.
Cuando Jamie vuelve a casa de comprar comida, descubre horrorizado que Lisa ha sido brutalmente asesinada y regresa a Raven´s Fair, su pueblo natal, para el funeral de su esposa y averiguar quien la mató.





Opinión personal:


Los muñecos de ventrilocuo dan grima y más por la noche. Realizar una película de terror sobre este tema tampoco ha de ser tan complicado, y la verdad es que Silencio desde el mal empieza bien.

El problema es que la trama se desinfla cuando más nos la explican (aunque el flashback en el teatro está muy conseguido y da grima sin ser una escena propiamente de "terror") y el personaje "gracioso" del polícia lastra parte de la trama, restando seriedad al asunto.

El antegiro final es espectacular y me sorprendió para bien, pero el verdadero giro final no tiene sentido. Aunque si mirais en la wikipedia el final alternativo que quiso el director, queda todo mucho más claro.

Una película entretenida, en la que casi no hay gore, con una canción principal bastante buena pero que creo que podría haber aprovechado mejor la grima que suelen dar estos muñecos.



2 comentarios:

  1. Fíjate tú qué casualidad: yo acabo de agenciarme ese clásico de ventriloquía terrorífica que es Magic, con Anthony Hopkins hecho un pimpollo. Si no la has visto, está entre lo mejor del sub-sub género.

    Me hubiera encantado un España vs Macario, Monchito & Rockefeller: De faynal chaudaun.

    ResponderEliminar
  2. Magic la vi de pequeño y tuve pesadillas con ella(recuerdo ver la tv desde la cama de mis padres y con la escena final esconder mi cara en la almohada). Muy buena.

    ResponderEliminar