Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de septiembre de 2013

Doble Top Five: Nuestras películas favoritas de Steven Spielberg

Otro mes más, otro Doble Top Five.

Steven Spielberg es uno de los directores más prolíficos y exitosos de la historia del cine, y en esta ocasión vamos a homenajearle recordado sus películas que mas nos han gustado.



SILVESTRIN

Mención especial:  Inteligencia artificial

5. Encuentros en la tercera fase

¿Y si contactaremos con extraterrestres? Partiendo de esa premisa, se desarrolla una historia realista basada en esa idea, en una de las grandes películas del director.


4.  Parque Jurásico

¿Que niño no ha soñado con ver dinosaurios de verdad? Parque Jurásico fue todo un hito en los efectos especiales y nos hicieron creer que podíamos volver a ver a esos monstruos dominando la Tierra. Además de ser una película tremendamente entretenida, por supuesto.


3.  Minority Report

Ciencia ficción, paradojas temporales, futuros tenebrosos. Minority report es una gran película de ciencia ficción que no os podéis perder.


2. ET

Una de las películas de mi infancia. Teléfono, mi caasa.  ¿Quien no quiso ser Elliott y conocer ET?(sin contar a Penny, que no la ha incluido en su top porque siempre le ha dado grima). Una película familiar y divertida, con momentos que son historia del cine.


1. Indiana Jones y la última cruzada

La trilogía de Indiana Jones es una de mis favoritas, pero sin duda de las cuatro películas que la forman, la mejor y más divertida para mi es la tercera. Indy y su padre forman una pareja genial y si a eso le añadimos, nazis, diversión y aventuras tenemos una película genial.







PENNYWISE

Mención especial:: Trilogía de Indiana Jones, La guerra de los mundos, Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes.

5. Parque Jurásico

¿Vamos a ver monstruos en su parque?, No hemos reparado en gastos, La vida se abre camino, etc...

Hay pocas películas que me sepa de memoria pero Parque Jurásico es una de ellas. Llegó en plena dinomanía y se convirtió en una de mis películas favoritas de la infancia. Siempre que la echan en televisión no puedo dejar de verla, pero es que además de estar tan bien rodada como siempre por Spielberg, es un entretenimiento de gran categoría y con una banda sonora excepcional.

4. Tiburón

Tan tan tan, tan tan tan tan tan tan tan, tirurí..... Sí, es una forma poca seria de recomendar Tiburón ¿Pero que niño pequeño no ha sido acojonado en la playa por un hermano/primo mayor tarareando esa canción antes de que las medusas se convirtieran en las archienemigas de los bañistas españoles?
Dejando de lado su influencia en las mentes de millones de personas, Tiburón es una película muy bien hecha. Alterna el terror y la intriga con el drama, y la tensión va in crescendo. La película tiene casi 30 años y sigue siendo la mejor película del subgénero, ¿Será porqué fue pionera o porque se hizo en serio? Peliculón como la copa de un pino.


3. Minority Report

Spielberg ha tocado practicamente todos los géneros cinematógraficos pero su querencia por la ciencia ficción hace que le tenga en mucha estima. Minority Report está basada en un relato del prolífico Philip K.Dick, lo cual ya es un plus, pero es que la historia es fascinante y pese a tener a Cruise (no me parece un mal actor pero tiene que estar bien dirigido o se le va la olla), la película avanza de forma espectacular con giros de guión inesperados.


2.  Munich

Spielberg es un blando, bla, bla, bla. ¿Habéis visto el arranque seco y brutal de Munich? ¿Y la correspondiente venganza de los judíos? ¿Y la contrarestación de los palestinos? ¿Y el polvo sin amor del personaje de Eric Bana? Munich es el CINE. Una historia dura y cruel basada en un hecho real que estremeció el mundo y que mezcla el thriller político con el espionaje. Peliculón.


1. La lista de Schindler

Spielberg es judío y ¿Quien mejor que uno de los suyos para relatar la vida del gran Oskar Schindler?

Dura, triste, espectacular. Los adjetivos se quedan cortos para describir La lista de Schindler, la  historia del empresario checho Oskar Schindler, quien pasa de egoista empresario sin escrupulos a sentirse tan horrorizado por la crueldad nazi que dilapida su fortuna a cambio de salvar las vidas de miles de judíos.

Grandísima y creo que es la mejor película que ha hecho el gran Spielberg.




4 comentarios:

  1. Tiburón, la trilogía de Indiana Jones, Jurassic Park y ET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como productor, la trilogía de Regreso al futuro, Super 8, los Goonies, Quién engañó a Roger Rabbit y las dos de Gremlins.

      Mención especial para Nuestros maravillosos aliados, Poltergeist u El Secreto de la Pirámide

      Como director, las menciones especiales van para 1941 y Tintín: El secreto del Unicornio.

      Eliminar
  2. Ah, no he visto la de Munich todavía... Coincido por lo demás en todas las que habéis puesto, todas las que habéis comentado son grandísimas películas, me sería muy difícil escoger un top-5...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas películas todas las que comentáis. Si tuviera que elegir una quizás tb me decantaría por La Lista de Schindler; es brutal! Una película que hay que ver sí o sí!!

    ResponderEliminar