Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 29 de octubre de 2013

Skydoll (Integral)

Título: Skydoll (Integral)
Autores: Alessandro Barbucci y Barbara Canepa

Tomos:1
  
Argumento:



La acción sucede en un universo ficticio donde las papisas Ágape) (representando al amor espiritual) y Ludovica (representando al amor sexual) entran en conflicto dando como resultado la desaparición de Ágape y la creación de una distopía en la que las libertades espirituales y sexuales han sido pervertidas. Con los seguidores de Ágape declarados heréticos, Ludovica rige las vidas de casi todos los que viven en la galaxia a través del control exhaustivo sobre los medios de comunicación y el uso de "milagros" para impresionar al populacho fanático.

El personaje principal es Noa, una muñeca (o sky-doll, androides que parecen vivos con aspecto de jovencitas, sin derechos y que solo existen para cumplir los deseos de su poseedor) a la que se le debe dar cuerda cada treinta y tres horas con una llave en posesión de su amo, lo que lo convierte en el dueño de su existencia.
Pero Noa no es como las otras androides: es capaz de soñar y de recordar sus sueños. Cuando su dueño, "Dios", muere en extrañas circunstancias Noa logra escapar escondiéndose en un compartimento de la nave espacial de Roy y Jahu, dos enviados de Ludovica, quien en ese momento gobierna el planeta Papathea. Al final Noa se ve involucrada en su peligrosa misión en contra de su voluntad mientras misteriosos poderes dan a entender que es más que un androide normal y corriente.






Opinión personal:

Primero decir que aunque este sea un integral, la historia de Skydoll no está terminada, este volumen solo reune los 3 tomos publicados hasta ahora y espero que pronto publiquen el resto de la historia.

A parte de eso, para mi es una obra que hay que leer si eres amante de la ciencia ficción, además de que muchos de sus conceptos beben de Jodorowsky, autor que personalmente me gusta mucho.

Respecto al dibujo, si no conoceis a los autores es posible que os suene, y es que son los mismos creadores que  Witch, causantes de que Skydoll no esté acabada, ya que tuvieron que dejarla en stand-by para poder ponerse con el proyecto de Disney. Por otro lado,  Barbara Canepa es autora de un comic sacado este ultimo Salón del Comic por Norma, End.

Si teneis la oportunidad de echarle un vistaz,o os aseguro que os gustará, aunque esté inacabada.   

1 comentario:

  1. El hecho de que esté inacabada y que se lleve publicando desde el año 2000 me frena un poco, pero como amante de la ciencia-ficción, lo que has comentado me llama la atención... Igual le echo un vistazo.

    ResponderEliminar