Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 10 de octubre de 2013

La cosa (1982)

Título: La cosa (The Thing)
Director: John Carpenter
Reparto: Kurt Rusell,  Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart
Año: 1982
Argumento:

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...




Opinión personal:

Clásico del terror y de ciencia ficción, nacido a rebufo de Alien y que cosechó malas críticas en su momento hasta que fue valorada en su justa medida pasados unos años.

El arranque de la película es espectacular: Un helicoptero empieza a perseguir un perro en medio del Polo Norte y su piloto e intenta matarlo. El espectador aquí alucina, cuando ve que el piloto es un científico noruego aparentemente enajenado que acaba abatido a tiros cuando llega a una base norteamericana.

El perro tenía algo en su interior, una criatura del espacio exterior, que puede adoptar el aspecto de cualquier cuando entra en contacto con él. La paranoya y la tensión de la película irán en crescendo y a eso hay que sumar los espectacularísimos efectos especiales (no digitales) cuando la criatura hace su aparición. No hay sustos del gato, ni música subiendo de volumen para que el espectador de el bote en el momento justo.

No es una obra maestra ni creo que pretenda serlo, pero merece mucho la pena.


2 comentarios:

  1. A mí me parece maravillosa, uno de los pocos remakes que supera al original, dirigida con maestría y con unos FX de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, no es una obra maestra, pero sí una película bastante buena que maneja muy bien la tensión y el suspense. Y todo ello sin recurrir a los clásicos sustacos de subir el volumen a tope, sip xD

    ResponderEliminar