Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de octubre de 2013

Pesadilla en Elm Street (1984)

Título: Pesadilla en Elm Street
Director: Wes Craven
Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Deep, John Saxon, 
Año: 1984
Argumento:

Nancy y sus amigos están sufriendo pesadillas cada noche en las que e son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Cuando uno de ellos termine asesinado, Nancy intentará convencer a su padre que es policía, de que alguien intenta asesinarlos en sus sueños.
Pero tras la aparición del sanguinario asesino, se oculta el secreto de los padres de esos chicos.





Opinión personal:

Primera entrega de la famosísima saga de terror (fue estrenada cuando yo sólo tenía un año) que decidí comprarme en Blu Ray(aparte de la 2 y la 3 en un pack) con parte de lo recaudado en mi cumpleaños.

No la había visto desde hacía más de 15 años, con lo que mi recuerdo era más parecido al de las secuelas (más violentas) o a otras sagas de terror que se apuntan a la casquería con alegría.

Me ha sorprendido para bien, lo espaciadas en el tiempo que están las apariciones de Freddy para ir aumentando la tensión poco a poco, y que nos identifiquemos con los protagonistas, sobre todo con Nancy.

No se puede negar que es una película sangrienta (por la cantidad de hemoglobina empleada, sobretodo en una muerte en concreto) pero no creo que sea gore para los tiempos que corren hoy en día. Tiene momentos irónicos y surrealistas muy bien aprovechados, y que aún casi 30 años después, impresionan teniendo en cuenta que eran artesanales 100 %.

Personalmente, la he disfrutado mucho. Incluso a Silvestrin le ha gustado, y eso que el terror no le va demasiado (y si hay "sang i fetge" como decimos en Catalunya menos) pero creo que esta primera parte se podría decir que es más bien una fábula oscura con momentos terroríficos.

2 comentarios:

  1. Puedes creerte que aún no he visto ninguna de ésta saga?

    ResponderEliminar
  2. Pues esta primera está bien :) No es un peliculón pero entretiene, los fx´s molan, la historia es curiosa(ahora ya no sorprende pero porque es archifamosa) y no es tan de miedo/sangrienta como parecen las secuelas. Y sale Johnny Deep de crío! XD

    ResponderEliminar