Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 17 de octubre de 2013

Los intocables de Elliot Ness

Título: Los intocables de Elliott Ness
Director: Brian De Palma
Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro, Andy García
Año: 1987
Argumento:

Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness  persigue implacablemente al gángster Al Capone , amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías  reclutados con la ayuda de un astuto agente , intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos














Opinión personal:



La historia de Elliott Ness y Al Capone es de sobras conocida por todos, pero se popularizó a nivel global gracias a esta película. No solo el reparto es de lujo y está en estado de gracia (excepto Costner que es algo soso), sino que dirigiendo la nave está Brian De Palma, uno de los directores bajo mi punto de vista, que mejor sabe mover la cámara y que crea planos más espectáculares.

La película está basada ligeramente en una novela del propio Elliott Ness en que explicó sus vicisitudes para lograr detener a Capone pero el archifamoso guionista David Mamet se tomó ciertas libertadas para dotar de más espectacularidad y recovecos intrincados a la historia.

Los personajes poco a poco se hacen querer, sobretodo Malone (interpretado por Sean Connery) que es carisma puro y Oscar Wallace (interpretado por el peculiar Charles Martin Smith) y De Niro conforma un Capone odioso al que sólo estás deseando que lo atrapen.


La historia engancha poco a poco y además el film nos deja escenas y planos para el recuerdo (la carga en la frontera con Malone estelar, el principio cuando afeitan a Capone, la archifamosa escena del carrito del bebé).


Una película tremendamente entretenida y bien hecha, que recomiendo a cualquiera que esté interesado en el género negro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario