Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 17 de febrero de 2014

Mangas que publicaríamos: Guyver: Armadura bioaceleradora

Título: Guyver: Armadura bioaceleradora

Autor/es:
Yoshiki Takaya

Nº tomos:
29 (y abierta)







¿De que va?:


Un Zoanoide de prueba escapa de la Corporación Cronos con tres unidades Guyver. Los soldados de Cronos intentan recuperar las unidades del sujeto de prueba, pero se ven frustrados cuando el zoanoidea detona una bomba que había ocultado en su bolsa.  
Las unidades Guyver se disperan por la explosión y una de ellas, conocida como "Unidad I", es encontrada por dos jóvenes estudiantes de secundaria , Sho Fukamachi y Tetsurō Segawa.  
El segundo es recuperado por Cronos y se funde con Oswald A. Lisker para convertirse en el segundo Guyver. La última unidad cae en las manos de Agito Makishima, que se funde con él en un tiempo no indeterminado. Sho activa accidentalmente la unidad que luego se fusiona dolorosamente con él.

Con el tiempo, Sho aprende más sobre el Guyver y sus habilidades. El Guyver es virtualmente invulnerable cuyo único punto debil es el Metal Control. Con esta parte intacta, se puede reconstruir el anfitrión de los datos almacenados en ellas. Si esta parte está dañada críticamente, sin embargo, el anfitrión será devorado por la unidad y perecerá. Esto es desconcertante y Sho comienza a preguntarse si alguna vez va a estar libre de la Guyver. La situación empeora gradualmente cuando Zoanoids gradualmente más potentes van apareciendo y Sho debe proteger a sus amigos.






¿Porqué lo queremos?:


Cuando era pequeño, leí de casualidad un número suelto de Guyver y me encantó. No encontré ningún número más, cosa que me fastidió, ya que pese a parecer la típica historia sentai(tipo Power Rangers o Kamen Rider), tenía un transfondo oscuro muy bueno y no se cortaban un pelo con la violencia.

El dibujo es retro (la serie empezó en 1985 y sigue abierta, con lo que el autor se lo toma con mucha calma) pero encaja como un guante con la temática. Es puro entretenimiento y lo queremos.


1 comentario:

  1. ¿Aún se publica Guyver? ¡Fue de lo primero que llegó en la segunda fiebre manga! Eso me hace sentir algo más joven...

    ResponderEliminar