Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de febrero de 2014

Si pudieras verme ahora (reseña novela)

Título: Si pudieras verme ahora
Año publicación: 2012
Autor: Peter Straub
Número de páginas: 378
Argumento:

Miles Teagarden, profesor de literatura, vuelve a la granja de sus abuelos tras veinte años de ausencia. La última vez que estuvo allí, cuando tenía trece años de edad, su prima Alison Greening había sido violada y asesinada. Las circunstancias de la muerte de Alison fueron muy oscuras, y muchos sospecharon de Miles. Pero Miles amaba a Alison y estaba ligado a ella por un juramento secreto. Ahora a los pocos días de su llegada, otras niñas del lugar aparecen violadas y asesinadas...




Opinión personal:

A través de la primera persona, conocemos la historia de Miles Teagarden y su regreso al pueblo de sus abuelos pero las cosas han cambiado mucho.

La historia es un noir ambientado en el norte de Estados Unidos pero lleno de paletos enfermizos, con un protagonista que parece que no es del todo de fiar y rodeado de cabrones sexualmente reprimidos.

Miles es el hombre más odiado del pueblo y es fácil empatizar con él, pero casi a mitad de novela descubrimos uno de los grandes secretos, que hace replantear al lector si el protagonista es totalmente sincero. Además de eso, la novela alterna la primera persona con los testimonios de los lugareños y se juega durante toda la historia con la inocencia o no de Miles. Pero eso no significa que los demás sean inocentes, por supuesto que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario