Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 6 de febrero de 2014

El alucinante mundo de Norman

Título: El alucinante mundo de Norman
Directores: Chris Butler y Sam Fell
Año: 2012
Argumento:

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria.






Opinión personal:

El alucinante mundo de Norman plantea, con su mezcla de plastilina y animación 3D, una propuesta que recuerda a aquellos clásicas mezclas de comedia y terror que tanto estuvieron en boga en los 80.

En la película del estudio Laika, nos presenta con humor a Norman, un chico diferente al que nadie parece comprender y que es acosado por colegio. Una historia más madura de lo que parece a simple vista, que se ríe con cariño de los clichés del género de terror(la hermana pija y guapa, el cachas tonto, el matón del cole) y expone sin tirar la métafora a la cara, lo díficil que es ser diferente y como el ser humano, movido por el miedo es capaz de cosas espantosas.

La historia presenta un giro interesante y la animación está bastante conseguida. Quizás al final, se enreda demasiado y se echa en falta algo más de humor, pero es bastante redonda y es valiente al mostrar ciertos conflictos que no suelen verse en películas infantiles (y ni en adultas tampoco, para que engañarnos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario