Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de febrero de 2015

Cazador de mentiras (Reseña novela)

Título: Cazador de mentiras

Año publicación: 2007

Autor: Salvador Eximeno y David Jasso

Número de páginas: 444

Argumento:

Hace más de treinta años un sangriento suceso tuvo lugar en el bosque que rodea la localidad de Certeza. Se habla de un ser temible y monstruoso conocido como el Cazador de Mentiras. Ahora el pasado vuelve para reclamar que se cumplan aquellas promesas pactadas entre sangre y cuchillas.

La misma mentira que forma parte de la esencia de la criatura es la que le impulsa a acabar con todos aquellos que se atreven a proferirla.

Las historias de varios personajes confluirán en ese maldito lugar, unidos por una serie de aterradores sucesos que les llevarán a enfrentarse a seres surgidos de las peores pesadillas de un demente.





Opinión personal:

Primera novela que leo de David Jasso, conocido como uno de los mejores(sino el mejor) escritor español de terror. Esta novela está escrita a demás mano a mano con Santiago Eximeno de quien he leído algunos relatos y son muy buenos.

Lo primero es que diré que esta novela me ha encantado: la calidad de la prosa es muy alta con un estilo literario pero sin ser recargado y además no se nota que lo hayan escrito cuatro manos ya que no hay ningún corte de estilo.

Por otro lado, la historia tiene un enganche brutal. Desde el prológo ya se nos da a entender que no se andan con chiquitas pero luego tiene de todo desde la tensión de la grieta o la persecución de Miklos, el terror puro del regreso de Luismi, los toques Barkerianos del villano. Si a eso le añadimos unos personajes muy humanos (con sus virtudes y defectos) el resultado es una grandísima novela.

Si os gusta el terror, buscadla porque merece muchísimo la pena. Leer un libro tan bueno de terror de alguien patrio da orgullo, envidia sana y espolea que nos pongamos todos las pilas (tanto los profesionales como los amateurs).



No hay comentarios:

Publicar un comentario