Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de febrero de 2015

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Titulo: Danganronpa 2: Goodbye Despair
Tipo:  Aventura gráfica, Visual novel
Sistema: PSVita

Historia:

El juego sigue el punto de vista de Hajime Hinata, un chico que inicia su primer año en la Academia Pico de la Esperanza. Mientras camina por los interiores de la academia, sucumbe ante la fatiga y despierta en frente de una puerta. Al abrirla encuentra un salón con sus nuevos compañeros dentro.
Todos son encerrados en el salón y aparece un conejo rosa llamado Usami, quien aclara ser su Profesora. Repentinamente las paredes del salón de clases caen revelando una isla paradisíaca. Usami les explica que todos están en una excursión y que deben entablar amistad unos con otros para ganar "cristales de esperanza" para lograr que la esperanza de cada uno crezca.
Mientras se acostumbran a su vida en la isla, Monokuma aparece tomando control de la isla, obligando a todos a participar en una vida de asesinatos mutuos si desean escapar.




Opinión Personal:

Danganronpa 2 es una continuación directa del primer Danganronpa, así que si en algún momento habíais pensado de jugar a este sin el otro, MEC error. No es aconsejable que hagáis esto, ya que os perderéis guiños (al principio del juego) y no entenderéis del todo la trama del final.

Este juego, como su primera parte es uno de los mejores juegos de Vita, aunque el sistema de juego es el mismo (se han añadido  nuevas formas de descubrir las mentiras o verdades, de nuestros compañeros de clase) sigue siendo igual de adictivo o más que el primero y los casos de asesinato en algunos momentos, nos dejaran con la boca abierta y ante la duda de quien es el asesino, hasta el último instante.

                            


En esta segunda parte además de la historia principal, también podemos jugar a un mini-juego con Usami (Monomi) en el cual deberemos vencer a enemigos para conseguir objetos (los cuales nos ayudará a desbloquear uno de los trofeos del juego). También está la novela "What if" que nos desvela que hubiera pasado en el primer juego, si su protagonista, hubiera conseguido el botón de escape desde el primer momento, así si hubiera descubierto que cierto personaje del juego se hacía pasar por otro.


Sin duda es el juego que esperaba tras acabar su segunda parte, y si hay una tercera tened por seguro que me haré con ella.

Comentaros que este juego, como el primero también tubo una edición coleccionista limitada, en la cual venía la BSO, un libro de ilustraciones, un par de pegatinas, unas gafas de sol monokuma y un monocoin (la moneda del juego).



No hay comentarios:

Publicar un comentario