Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de febrero de 2015

The leftovers (Primera temporada)


Título: The leftovers
Temporada:1
Nº capítulos:10
Reparto: Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren, Liv Tyler, Michael Gaston


Argumento:

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos de evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.






Opinión personal:

The leftovers es una serie de Damon Lindelof (aka Lost) así que a los que la narrativa lostiana os espante huid de ella. No es que sea especialmente parecida pero el autor ya ha dicho que no explicarán el porqué de la desaparición de la gente(y vista la serie no es tan relevante).

La serie habla del dolor, de la pérdida, de como superarlo o no, y de como nos infligimos daño a nosotros mismos o a los que más amamos cuando no sabemos que hacer con ese vacío. Pero no sólo de drama vive el hombre: tenemos una extraña secta que parece indiferente a todo y que quieren que los demás recuerden, aunque sea por métodos muy dolorosos(psicológicamente). También hay un mesías que da miedo, sueños a lo David Lynch, perros salvajes, un viejo que está loco o realmente habla con algo más poderoso y un protagonisa que puede tener una doble y peligrosa personalidad. O no.

¿Recomendable? Es narrativa lenta y pausada, no es de las series que terminen cada capítulo con un cliffhanger brutal pero tiene tres capítulos tremendos(el 6, el 9 y el 10) y la suficienta calidad actoral y de misterios como para darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario