Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco tumbas sin lápida (Reseña novela)

Título: Cinco tumbas sin lápida

Año publicación: 2013

Autor: Tony Jimenez

Número de páginas: 396

Argumento:

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.






Opinión personal:

Segunda novela que leo de Tony Jimenez (y segundo libro que publicó si no me equivoco) y me sigue convenciendo. Empieza con un prólogo arrollador lleno de acción para luego calmar la narración mientras vemos el regreso de George a su pueblo natal y los secretos que esconde.

Jimenez se toma su tiempo para arrancar pero poco a poco vamos conociendo a los personajes lo cual convierte en más impactante el estallido de violencia de mitad de libro. No se escatima en sangre ni escenas truculantes aunque nada que me hiciera apartar la mirada de las hojas (en película ya sería otra cosa) y tiene un gran final sin duda que redondea toda la historia.

El estilo es directo pero sin escatimar en descripciones ni detalles con unos personajes bien definidos. Llena de homenajes a Stephen King y a Sam Raimi, es una buena novela de terror patrio que se hace corta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario