Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 23 de julio de 2015

Mentes criminales: Temporada 3: Disco 4

Seguimos con nuestro repaso a la tercera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 13-16 de la tercera temporada correspondientes al cuarto disco.
















Candelero:
Tras la aparición de diversos objetos sospechosos en una subasta realizada en Philadelphia, Rossi y su equipo trabajan en busca de la pista de un posible asesino. El descubrimiento de un cuarto lleno de artículos que podrían pertenecer al homicida permite a la Unidad de Análisis de la Conducta hacer un retrato psicológico del criminal. De repente, Rossi localiza a una víctima asesinada hace cuatro años que coincide con la forma de actuar del criminal, y más adelante, aparecen tres cuerpos más, por lo que los agentes empiezan a pensar que el criminal que buscan ha ocultado numerosos asesinatos durante años.

Episodio escabroso en el que por culpa de la ambiciosa agente de policia de Philadelphia, el equipo tendrá serios problemas para detener al asesino. Me gustaría que volviera a salir la policia/alumna de Rossi, sería un buen rival en el bando de los "buenos".

Perjudicado: David Rossi regresa con su equipo a Indianápolis para resolver un crimen acontecido en 1988 del que fueron víctimas los miembros de un matrimonio con tres hijos. En aquel momento, el policía se encontraba en la ciudad para investigar otro caso, pero cuando se sumergió en la investigación no fue capaz de trazar el perfil del asesino.

Capítulo en que al fin se conoce el pasado de Rossi y se cierra cazando al asesino, en realidad un disminuido psíquico que asesinó a la pareja por error. Por otro lado, la trama más amable y ligera del episodio es la confirmación de la relación entre García y Kevin.


Un poder superior: El equipo se traslada a Pittsburg para arrojar luz sobre una reciente oleada de suicidios. Pronto descubren que todas las víctimas son familiares de diversas personas involucradas en un incendio y que sus muertes son en realidad obra de un psicópata que considera sus asesinatos como acciones de misericordia.

Episodio que trata los famosos "ángeles de la muerte" que matan a los demás creyendo que alivian sus sufrimientos y hacen el bien.


Memoria de elefante: El equipo tratará de trazar el perfil de un asesino que tiene atemorizada a una pequeña localidad de Texas y que parece estar matando a las personas que en algún momento le han ofendido.
Una bomba en la casa que un padre comparte con su hija y el asesinato de los dos policías que acuden a investigar el suceso, serán las señales que Rossi utilizará para establecer la venganza como móvil de los crímenes.

Los crímenes en los institutos de USA son una desgraciada realidad pero este episodio tira más por como un chico abusado trata de tomar venganza por lo que le hicieron a él y como trataron a su novia. Cualquiera que haya sido adolescente se puede sentir parcialmente identificado con el protagonista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario