Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 20 de julio de 2015

Ochenterada inesperada: El rector.

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  El rector.


Ochenterada inesperada: El rector

Titulo original: The principal
Año: 1987
Director: Christopher Cain
Reparto: James Belushi, Louis Gosset Jr, Rae Dwang Chong, Michael Wright

Argumento:

Rick Latimer  es un profesor de instituto que no está atravesando por su mejor momento. Su mujer le ha abandonado y tiene problemas con el alcohol. Por si eso no fuera suficiente, ahora ha sido trasladado para ocupar el puesto de rector en el conflictivo colegio de Brandel High, en el que los estudiantes, la mayoría afroamericanos problemáticos, son verdaderos delincuentes que atemorizan a los profesores. Pero Rick no se dejará amedrentar, contando con la ayuda de Jake Phillips el guarda de seguridad de la escuela.




No creemos que la recuerden muchos porque:

Años antes de que Michell Pfeiffer hiciera soñar a los profesores con la posibilidad de redimir a muchachos conflictivos , James Belushi decidió hacer lo mismo a base de hostias. Es sin duda, uno de los títulos mítico-cutres de la acción de finales de los 80, con un Belushi como poco probable action hero pero con una Harley a cuestas y poca paciencia para los niños rebeldes.
Pero para que negarlo, la pelicula es un puro divertimento y mejor que la parecida El substituto(de los 90 con Tom Berenger) ya que hay un tono de humor voluntario o no, durante todo el metraje.
–¿Quien es ese?
Es el rector, macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario