Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 14 de noviembre de 2016

Doble Top Five: Nuestras series favoritas de terror

Nuevo mes, nuevo doble top five. En esta ocasión, comentaremos nuestras series favoritas del género favorito de Pennywise: el terror.



SILVESTRIN



5. American Horror Story


Cada temporada es distinta pero pese a los altibajos, una de las últimas grandes series de terror que se atreve a meter practicamente de todo en cada temporada.


4. Carnivale


Una gran serie injustamente cancelada que mezclaba la vida de una feria con la inevitable lucha entre el Bien y el Mal.


3.
Buffy Cazavampiros

Una serie que marcó toda una época para los que ya rondamos la treintena. Donde los vampiros eran como debían de ser, y había una cazavampiros que no tenía compasión con los chupasangres. Una gran serie a reivindicar.

2. Supernatural


Los hermanos Winchester y su lucha constante contra el mal(ya sean demonios, fantasmas, angeles renegados o toda clase de monstruos) se ha convertido en una de mis series favoritas.

1. Expediente X


Terror, ciencia ficción y conspiración en una gran serie liderada por los dos agentes más carismáticos de la historia del FBI: Fox Mulder y Dana Scully






PENNYWISE

5.American Horror Story

La antología creada por Ryan Murphy tiene una calidad irregular pero sus premisas son muy buenas y con un gran aspecto visual crea grandes historias de terror que tienden a desinflarse hacia el final. Es una serie imprescindible para los fans del género pero mejoraría mucho acortando el nº de capítulos por temporada.

 
4.
Misterio para tres

Un hombre mayor y dos jovenes(un chico y una chica) regentan una tienda muy especial en la que se guardan objetos malditos. Una serie practicamente imposible de encontrar que me produjo escalofríos(y pesadillas) cuando era un niño.
 

3. Expediente X


Más conocida por su trama de alienígenas(que a mí personalmente me aburría), Expediente X también puede ser considerada serie de terror por tener algunos episodios que acojonan al más pintado. Una de las grandes series de los 90, sin duda.
 

2. Supernatural

 
La premisa es simple: dos hermanos viajan por todo USA cazando monstruos y toda clase de criaturas sobrenaturales. La mitología de la serie ha crecido junto a los actores y las tramas complicadas, pero el terror sigue ahí y para muestra la cantidad de capítulos terroríficos que tienen.


1. Carnivale


Carnivale fue conocida como la sucesora de Twin Peaks.  La serie de la HBO la supera ampliamente, tanto en guión como en dirección. Una pequeña obra maestra de terror y fantasía que lamentablemente quedó inconclusa..
Tiene capítulos absolutamente gloriosos: la ciudad fantasma, cuando embadurnan a Jonesy, cuando vemos al fin quien está detrás de la cortina, brothers and sisters... Alta calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario