Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de noviembre de 2016

Stranger things (Primera temporada)

Título: Stranger things
Temporada: 1
Nº capítulos:8
Reparto:  Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin.
Argumento:
1983, Hawkins. El joven Will Byers desaparece en medio de la noche sin dejar rastro y tanto sus amigos como su madre como el sheriff del pueblo investigarán por su cuenta lo que ha sucedido. Experimentos secretos, un extraño ser que acecha al otro lado y una enigmática niña que parece tener poderes sobrenaturales.











Opinión personal:

El último éxito de Netflix ha sido esta serie de sólo ocho episodios(parece ser que habrá segunda temporada) y que reconozco que me daba pereza ver hasta que gente que conozco dijo dos palabras mágicas para mi: Stephen King.

Mucha gente ha comparado Stranger things con Los Goonies o ET y otras películas de los 80 pero para un kingófilo como yo los referentes son básicamente dos: It y Ojos de fuego. De la primera tenemos el grupo de perdedores y sus desventuras y de la segunda tenemos la corporación malvada con niña con poderes.

La serie es muy entretenida (no me he dormido ni en un solo episodio, algo muy meritorio para mi), tiene un buen ritmo y aunque el guión no es que sea demasiado original, la serie se ve con interés. Los personajes son carismáticos y se hacen de querer con lo que la serie deja con ganas de más.

Por ponerle un pero diré que el lado de los malos queda poco desarrollado(como el famoso "papá" de Ce) así como el mundo del revés pero dado que posiblemente habrá continuación puede que tengamos las respuestas que buscamos.

En definitiva, si os gusta el trailer vedla. Da lo que promete.

1 comentario: