Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de noviembre de 2016

Sagas literarias completas: Heredero del Imperio (Trilogía de la Nueva República I)

Título: Heredero del Imperio

Año publicación: 1991

Autor: Timothy Zahn

Número de páginas: 346

Argumento:

Unos cinco años después de los acontecimientos narrados en la película “El retorno del jedi”, los alejados restos de la flota imperial están al mando del almirante Thrawn, el mayor genio táctico de su tiempo, que cree haber encontrado la manera de aplastar la república que los rebeldes están tratando de consolidar. Luke Skywalker recibe un aviso de Obi-wan Kenobi, al que echa de menos. Su hermana, Leia Organa, se ha casado con Han Solo, está embarazada y ambos tratan de colaborar, cada uno a su manera, con el firme establecimiento de la república.









Opinión personal:

Tras el estreno de Star Wars VII: El amanecer de la Fuerza me dieron ganas de sumergirme en su mundo literario pero sin tragarme cualquier porquería. La Trilogía de la Nueva República está considera como la mejor saga literaria creada a partir del universo de George Lucas así que decidí sumergirme en las novelas de Timothy Zahn.


Las caracterizaciones de todos los personajes están muy conseguidas y realmente se cree uno su evolución cinco años después. Sin duda, Han Solo es el más carismático pero se le da un papel más importante a Leia y los capítulos de Luke me aburrían un poco cuando iba de piloto pero como Jedi estaban bastante bien. En cuanto a las nuevas incorporaciones, el Gran Almirante Thrawne es un buen antagonista(así como el misterioso viejo que recogen del que no quiero daros más datos) y tanto la vengativa Jade como el carismático contrabandista(y a la vez honorable) Karrde son personajes que se hacen querer y de los que quieres leer más.


La historia en sí no me ha parecido la gran cosa, es entretenida pero las escaramuzas entre naves me aburren y si bien está la trama de fondo, el libro termina sin que avancemos demasiado en ese sentido. El próximo promete más politiqueo y acción así que eso espero ya que el estilo de Zahn es lo suficientemente atractivo cuando se deja de lado las escaramuzas espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario