Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de diciembre de 2016

El laberinto (Reseña novela)

Título: El laberinto

Año publicación: 2000

Autor: Matthew Reilly

Número de páginas: 416

Argumento:

Una noche, el doctor Stephen Swain y su hija Holly son teletransportados mediante una extraña luz a la biblioteca pública de Nueva York. Swain ha sido elegido como representante de la Tierra para una terrible competición en la que debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes de diferentes planetas entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida.







Opinión personal:

Las historias de "juego de supervivencia" están bastante de moda, tanto en el cine como en los cómics y la literatura. En "El laberinto" (Contest en su versión original) el protagonismo está ceñido casi en su totalidad a Swain, el representante humano que va acompañado por su hija Holly y su guía Selexin. 

Por otro lado, es una novela trepidante y de mucha acción que se lee en un santiamén ya que están constantemente pasando cosas. Hay una trama secundaria de la NSA que acaba entrando en contacto con el laberinto pero,aunque necesaria para el argumento, me interesaba más todo lo del interior de la biblioteca.

Quizás el punto más flojo de la novela es que no vemos el juego desde el punto de vista de los alienígenas excepto de Bellos que es un cazador por antonomasia y muchos son más "animales" que seres inteligentes con lo que no vemos tanta estrategia como esperaba. De todos modos, una novela recomendable si os apetece leer una historia de ciencia ficción y acción sin pretensiones que se os pasará volando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario