Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de diciembre de 2016

Yoshi´s New Island(Reseña videojuego)

Titulo: Yoshi´s New Island
Tipo: Plataforma
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Una cigüeña entrega los gemelos del bebé Mario y bebé Luigi a una pareja en el Reino Champiñón (suponemos que sus padres). La apertura del juego revela que la cigüeña había entregado a los bebés a la pareja equivocada, los recupera y se  pone en marcha para localizar a sus verdaderos padres pero es emboscada por Kamek en pleno vuelo. Kamek captura la cigüeña y el bebé Luigi, pero Baby Mario cae y cae en Yoshi Egg Island, una isla flotante que fue conquistada por Baby Bowser. Baby Mario puede sentir telepáticamentela ubicación de Baby Luigi y el clan Yoshi se compromete a acompañar a Baby Mario toda la isla y rescatar a su hermano.



  

Opinión Personal:

Para los dinosaurios como yo los juegos de plataforma en scroll lateral son una maravilla. Sé que posiblemente me esté perdiendo muchos juegos buenos pero ya sufrí con el Mario 3D con su vista en tres dimensiones que me hacía imposible los saltos. Llamadme torpe que lo acepto sin ningún tipo de reparo pero con juegos como Yoshi New Island disfruto como un gorrino.

El juego se compone de 6 mundos y cada uno de ellos tiene 8 pantallas, en la cuarta tenemos un enfrentamiento con Kamek(el mago sirviente de Browser que quiere raptar a Bebé Mario también) y en el octavo una lucha contra el "monstruo" de la fase. Personalmente pienso que el monstruo final de cada mundo es mucho más facil de derrotar que Kamek que siempre está desapareciendo y si no tienes huevos(de animal, no testículos marranos) es muy difícil de derrotar.

Como casi cualquier plataformas la curva de dificultad suele ser ascendiente, aunque dependiendo de tu habilidad y afinidad es posible que pantallas más avanzadas sean más sencillas que las anteriores. Casi todos los mundos tienen una fase en la que Yoshi se convierte en una especie de vehículo y aprovechando el control de la DS puedes ir recogiendo monedas, saltar y esquivar enemigos mientras te lo pasas pipa por no estar jugando te la vida cada segundo como en la fase anterior.

Diría que la mayor dificultad del juego es que los saltos han de ser precisos y si bien es cierto que no hay puzzles, hay que tener cierta agilidad saltando sobre rocas giratorias(por ejemplo) para bloquear pinchos. Si eres un manta como yo, el juego se da cuenta y te regala unas alas que te permiten volar en el aire si algún salto se te complica. No te dan la inmortalidad pero pueden ayudar en fases peligrosas. Otra cosa a tener en cuenta es la puntería con los huevos para conseguir toda clase de objetos, y algunos que pueden ser necesarios como abrir unas escaleras o unas llaves que abran puertas.

No es un juego excesivamente difícil (yo me he pasado la "historia" en unas dos semanas más o menos) pero una vez cubierto si repites todas las fases sin la ayuda de las alas te enfrentas a Browser adulto en lugar de bebé Browser. ¿Recomiendo Yoshi´s New Island? Si te gustan los juegos de plataforma te gustará seguro. Es un juego divertido y encantador 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Abandonado tras unos pocos niveles por soso. Es que el de SNES es insuperable (si no lo has catado es obligatorio) y cada secuela más descafeinada que la anterior.

    El Yoshi lanitas sí que pinta bien. Salvo que sea un downgrade muy severo de Wii U, a la saca.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues las críticas que había leído lo ponían bastante flojito... después de disfrutar como un enano con el de WiiU ahora este me tienta.

    En fin, esperando que estoy vuestra reseña de la versión 3ds del Wooly´s world, ese es una joya a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  4. Es que vosotros sois unos pros xD Yo no tuve SuperNes(era de Mega Drive) así que no puedo comparar pero me ha parecido un plataformas muy entretenido para ir jugando y descansar de RPGs :)

    ResponderEliminar