jueves, 22 de diciembre de 2016

Mister X (Reseña novela)

Título: Mister X

Año publicación: 1999

Autor: Peter Straub

Número de páginas: 512

Ned siempre ha sido un chico especial, desde que era pequeño cada cumpleaños tenía una visión horrible de unos asesinatos. Su madre está muriéndose y viaja a Illinois para estar con ella mientras un misterioso asesino apodado Mister X siembra el terror y parece estar relacionado con su familia.

Hacía tiempo que no leía nada de Peter Straub, un autor menos prolífico que Stephen King pero muy talentoso y que suele tocar palos parecidos al rey de Maine: terror sobrenatural.

Mister X está escrita en primera persona, en donde vemos la historia desde el punto de vista del protagonista Ned Dunstan y del misterioso Mr X, un asesino obsesionado con Lovecraft y con matarle. Enseguida descubrimos que  Mister X es el padre de Ned (es un mini destripe de las primeras paginas) y que ha intentado matar al niño desde pequeño. A lo largo de las páginas vamos descubriendo que la familia Dunstan tiene muchos secretos ocultos, no sólo con la identidad del padre de Ned sino quien era el padre verdadero del misterioso Mr X, que secretos ocultan sus tías y como todo el pueblo parece estar relacionado de una forma u otra con el clan.

La novela está bastante bien, hay momentos que bajan el ritmo en cuanto se tocan temas inmobiliarios para darle verosimilitud a toda la información que busca Ned pero creo que Straub podría habernoslos ahorrado. Tanto el culebrón familiar como la trama fantástica están muy bien tienen unas cuantas sorpresas muy buenas que no os desvelaré pero algunas escenas son confusas y no me quedaron del todo claras.