Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 31 de julio de 2018

La visión: Visiones del futuro/Poco más que una bestia (Reseña comic)

Título: La visión: Visiones del futuro/Poco más que una bestia
Autor/es: Tom King/Gabriel Hernández Walta
Tomos: 2
Argumento:


La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal?




Opinión personal:


Esta serie de 2 tomos de La Visión ha sido una de las más aclamadas de los últimos años merced a su estilo de ciencia ficción que se aleja del clásico género superheroico.¿Merece realmente tantas alabanzas? Después de haber leído los dos tomos, puedo decir sin problemas que sí.

Los dos grandes temas de la literatura son el amor y la muerte, que están muy presentes en este comic pero sobretodo ponderan otros dos: la familia y la aceptación. ¿Aceptaríais con facilidad la posibilidad de tener como vecinos a una familia de robots superpoderosos? Sí, la Visión ha salvado al mundo 37 veces(como recalca varias veces en el comic) pero sigue siendo un extraño que no come, que puede traspasar paredes y que su forma de pensar es distinta a la de un ser humano normal.
La Visión quiere que su familia, que ha creado porque la necesita, tenga su propio albedrío y vivan una vida normal y sean aceptados. Son peticiones bastante aceptables pero no todo el mundo lo sentirá así y no será necesario ver hordas de pueblerinos con horcas para echarlos del pueblo. Bastará la visita de un villano de segunda fila que pondrá sus vidas patas arriba.

Contaros más del argumento sería destriparos la gracia de la serie pero digamos que ocultar grandes mentiras desemboca en males mucho peores e inimaginables y la tragedia está servida. Pese a ser una serie protagonizada por robots, o sintozoides mejor dicho, sabe llegar a las emociones del lector. ¿Quien no se ha sentido marginado alguna vez en su vida? ¿Y quien no haría cualquier cosa por su familia?
Obraca, a poco que os guste la ciencia ficción, tenéis que leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario