Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de julio de 2018

The Orville (Primera temporada)

Título: The Orville 

Temporada: 1


Nº capítulos: 12


Reparto:  Seth MacFarlane,
 Adrianne Palicki  Halston Sage,  Patrick Cox,  Scott Grimes,  Mark Jackson,  J. Lee, Peter Macon, 

Argumento: 


Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado.





Opinión personal:


Seth McFarlane (creador de Padre de Familia, American Dad, Cleveland Show) se pone delante y detrás de las cámaras para protagonizar esta serie de ciencia ficción que aúna comedia y drama y que parece una revisión de Star Trek: Nueva Generación pero con otros nombres.

Reconozco que era una serie que me daba pereza ver pero la serie es más "seria" de lo que parece, al menos sus tramas. Es evidente el homenaje total a STNG, tanto en formato como en aventuras pero el toque más desenfadado de las tramas y los personajes la diferencian de la serie de los 90. El capitán Ed Mercer pilota una nave cuyo Nº1 es su ex mujer(de la que se divorció un año antes por pillarla en plena faena con un alienígena), tenemos una jefa de seguridad tan mona como fuerte, dos pilotos chistosos, un robot con una clara influencia de los Cybermen de Doctor Who y un trasunto de Worf pero creado a otro estilo.

Los 12 episodios se ven muy rápido y aunque tiene mejores episodios que otros, siempre tienen cierto toque de humor y planteamientos muy interesantes. En uno, descubren gracias a un ser con feromonas cual es la mejor forma de terminar unas hostilidades, también tendremos un mundo en dos dimensiones, un peculiar zoo, como elegir el sexo de un bebé y lo que afrontaría por elegir uno u otro, los peores terrores de la tripulación cobrando vida o infiltrarse en una nave de sus peores enemigos.

Quizás lo peor de la serie es que al ser tan pocos episodios no hay desarrollo de "trama", son todo aventuras más o menos conectadas pero los personajes sí que evolucionan y lo que hacen les va afectando. Imagino que en la siguiente temporada tendremos más desarrollo pero como conjunto de aventuras seguidas me ha resultado bastante entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario