Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de julio de 2018

Season finale: Flash (Cuarta temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección ien la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Flash (Cuarta temporada) 



Tras la "fusión" de Barry con la Speedforce han pasado 6 meses y el Team Flash se ha dedicado a salvar Central City de los villanos sin su héroe. Pero claro, no sería  The Flash sin Flash así que consiguen traerlo de vuelta en el primer episodio aunque parece algo ido de la cabeza. La verdad es que esto lo resolvieron muy deprisa y enseguida tuvimos al Barry "de siempre", al principio me molestó un poco pero supongo que es el precio que hay que pagar para tener status quo.

Esta temporada es la primera en la que el villano no es un velocista y se agradece el cambio. The Thinker es un hombre extremadamente inteligente, tanto que ha previsto cualquier eventualidad o plan del Team Flash para derrotarle. Para ello, se dedica a buscar a 12 diferentes metahumanos(entre ellos al detective de medio peloRalph Digby, con el poder de estirar su cuerpo y que se acaba convirtiendo en aliado de los protagonistas) para robar sus poderes y conseguir su objetivo: unos satélites que devolverán a la humanidad a un estado mental pre-tecnológico para salvarla de sí misma.

La adición de Ralph Dibny,"Elongated man" es un cambio refrescante pero, como en casi toda la temporada, el humor a veces era demasiado chorra y acaba cansando. Aún así tiene sus momentos épicos y es un personaje que puede dar juego, así como saber que Harry Wells pierde su inteligencia y es simplemente una persona normal que quiere volver con su hija. Espero que Tom Cavanagh vuelva la temporada que viene interpretando a otro Wells o que Harry siga en el equipo.

Tras la season finale que ha sido, casi diría yo, el mejor episodio de la temporada tenemos nueva trama. Cecile ha dado luz a un bebé metahumano telepático y se descubre que la misteriosa chica que ha aparecido en contadas episodios durante la temporada es quien ha ayudado a Barry a derrotar a Devoe. Y no solo eso, es su hija Norah y viene del futuro pero ha cometido un gran error.

Veremos que tal la temporada que viene, estoy viendo un plantel demasiado extenso de protagonistas y no hay villano claro. Por un lado, no es que me interese demasiado ahora mismo la trama de Nora pero hay un frente abierto muy interesante: se da a entender que Caitlin tenía los poderes de Killer Frost desde nacimiento pero los suprimió mentalmente debido a un trauma. Espero que resulte ser una trama interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario