Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de marzo de 2019

Ausculta(Reseña novela)

Título: Ausculta

Año publicación: 2018

Autor: Ester Barroso

Número de páginas: 112

Argumento:

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens. En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz... Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla...





Opinión personal:

En Ausculta nos encontramos un mundo futuro en el que se perdió el sentido del habla y el oído(por razones explicadas en la propia novela) y que toda comunicación es mediante la telepatía. La tecnología también tiene un importantísimo papel en el modo de comunicarse de los Homo Mentis y todo influye para la brutalmente dura vida de la protagonista.

Una novela fascinante que invita a la reflexión, dura,emotiva y que nos habla del bullying y la discriminación de la mano de As, un personaje con el que es fácil empatizar y sufrir con ella. Por momentos, pese a que es una historia "sin acción" me he recordado a El juego de Ender de Orson Scott Card.

Al ser una novelette, se me hace difícil no comentar mucho más sin destripar nada del argumento pero merece la pena leer la historia que contienen sus páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario