Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de marzo de 2019

Doble sesión Piloto Jim: Consigue un Tup, viajarás+Arrepiéntete piloto Jim, dijo el señor L´Ok(Reseña novela)

Hola amigos,

En el pasado evento Área Pulp de Barcelona. me agencié de dos novelas de mi compañero Tony Jim, especialista en el despistado héroe galáctico Piloto Jim. Dado que son novelas cortas que incluyen relatos las reseñaré a la vez.

Título: Consigue un Tup, viajarás

Año publicación: 2017

Autor: Tony Jim,jr

Número de páginas: 94

Argumento:

Acompaña al piloto Jim en sus alocadas aventuras a través del espacio y el tiempo, viajando a extraños y remotos mundos, al far west o algo parecido, a lejanas galaxias y conoce nuevas civilizaciones.





Opinión personal:

Las lecturas de Melchiades: En un mundo medieval, el piloto Jim y su acompañante elfa deben impedir que un mago rompa la primera directiva cardasiana ¿o era la de Federación?
Divertido homenaje a la fantasía épica, a los cuentos(el trol del puente), al rol y evidentemente a Star Trek con muchos díalogos chispeantes y meta que lo hacen una lectura rapídisima.

Arrestado por un alienígena: El piloto Jim es acusado por dos facciones en guerra de haber embarazado a todas sus mujeres en una sola noche.
Relato corto con homenaje a las leyendas griegas pero que lo he visto algo más falto de chispa en su historia(los diálogos eran divertidos, eso sí)

Reatraco al banco: Jim es secuestrado por un hombre que ha visto una película sobre él atracando un banco y quiere que le ayude.
La premisa del relato es absurda y divertida, sirve como secuela a un relato anterior(que no he leído) y los díalogos fluyen. Quizás la resolución es algo facilona pero es entretenido, sin duda.

The short tomorrow:  La gran duquesa del planeta de Melquíades contrata a Jim para que desentierre un tesoro pero se verá implicado en una extraña trama política.
Homenaje a Asimov(me ha recordado a un relato suyo del que no recuerdo el título) con la habitual potra de Jim para salir de los entuertos.


Nave grande, ande o no ande: Jim es contratado para llevar una carga en una inmensa nave y será criogenizado.
Homenaje a Alien(sin la parte terrorífica) y también me ha recordado a la película Passengers. Suerte del Tup de Jim que si no...

Casi que...No: A Jim le encargan que medie en una disputa entre unos nativos americanos asentados en un planeta que siguen sus viejas costumbres.
Tópicos de indios a tutiplén y golpes con ciertos toques mortadelianos.


Fanáticos: Jim debe sacar a una persona(por orden de su familia) de la secta que le ha sorbido el seso.
Muy divertido, con varios golpes muy buenos y final inesperado.


Duelo al amanecer: Jim se ve envuelto en un mundo similar al Far West con nefastas consecuencias.
Relato muy corto con algunos buenos díalogos pero creo que el mas flojo de la antología.


Por mis pistolas: Jim debe ayudar al profesor Jones a recuperar un objeto pero para ello necesitará dos pistolas muy especiales.
Divertido relato pero he echado  de menos más descripciones. Los relatos de Jim suelen avanzar la acción mediante los díalogos el 90% pero aquí creo que no habrian estado de más para visualizar mejor ciertas partes.


Título: Arrepiéntete piloto Jim, dijo el señor L´Ok

Año publicación: 2018

Autor:  Tony Jim Jr

Número de páginas: 102

Argumento:

El aventurero espacial, conocido como piloto Jim, recibe un extraño encargo, que resulta ser una trampa perpetrada por el malvado L´Ok, quien quiere utilizar las supuestas habilidades del piloto para sus planes de dominación universal.
El piloto escapa un tanto por casualidad (¡quién lo diría!), sin embargo, L´Ok no cejará en su empeño de atraparle de nuevo.




Opinión personal:

Pechos fuera: Jim accede a ayudar al misterioso alienígena L´OK a robar un maletín pero acaba llévandoselo a su castillo de Transilvania(más allá del sistema Ilvania).
Díalogos chispeantes y mucho cachondeo con un villano cada vez más sexy y sin que se de cuenta de ello. El poder de la amnesia selectiva de Jim es un don muy grande y goloso pero quizás el querer sintetizarlo no es la mejor de las ideas...

Recuperaciones: Jim se recupera en el castillo del mago Melquíades y allí aparecerá de nuevo L´Ok.
Capítulo casi intermedio, toda la novela son relatos interconectados, pero muy divertido con muchos momentos meta.

El hombre de bronce:  Jim despierta en un mundo 500 años en el futuro, sin sus armas y descubriendo una estatua de sí mismo.
¿Qué hacer si descubres que eres un mesías en el futuro? Con Jim el cachondeo está asegurado.

Bicho grande, ande o no ande: L´Ok quiere que Jim se una a la Liga de Héroes Galácticos pero para aprobar deberá derrotar a un temible monstruo.
Homenaje al Kaiju Eiga(y al anime One Punch Man tal y como menciona el autor al final) con la clásica suerte del autor.

El poder de su mirada: Una atractiva mujer contrata a Jim, quien ha montado una agencia de detectives, para que investigue a su esposo infiel.
Tirando de clichés detectivescos tenemos a un Jim más torpe que nunca...

Cualquier noche puede salir el sol: Esta historia continua a la anterior, con la huida de Jim de prisión acaba en un planeta en el que creen que es un hombre lobo.
La resolución de la novela, que es un fixture de relatos, termina como empezó. Quizás Jim tiene mucha suerte y las casualidades siempre están a su favor y alguna descripción ayudaría más a situarse en esos mundos pero una novela entretenida y divertida, que era lo que le pedía sin duda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario