Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de marzo de 2019

La casa Ferrer (Reseña novela)

Título: La casa Ferrer

Año publicación: 2018

Autor: Javier Herce

Número de páginas: 250

Argumento:

Hace 25 años, un niño desapareció en una enorme mansión en el pueblo de Villaluna y su dueño, un excéntrico científico, fue asesinado en venganza por el padre del chiquillo.Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces.





Opinión personal:

Las novelas de casas encantadas me llaman mucho la atención pero todavía no he encontrado la definitiva. La casa Ferrer es un híbrido entre novela de misterio y suspense y casa encantada que mediante una prosa ágil nos sumerge en medio de la investigación llevada por una periodista y un joven que visitó la casa cuando tenía 13 años.

Las 250 páginas de La casa Ferrer se leen a toda velocidad ya que el ritmo es muy bueno y consigue enganchar al lector. En el lado negativo, me habrían gustado más escenas terroríficas dentro de la casa y a veces se me hacían algo repetitivos los "piques amorosos" de Jonás y Nuria.

En definitiva, una lectura entretenida que logra enganchar al lector con su mezcla de investigación periodística/detectivesca paranormal y suspense con toques de Mary Shelley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario