Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de marzo de 2019

Goblin Slayer: Primera temporada (Reseña anime)

Título:Goblin Slayer

Nª de episodios:
12

Estudio de animación:
White Fox

Año de emisión:
2018

Género:
Aventuras, fantasía, violencia


Sinopsis:


En un mundo de fantasía, los aventureros se unen por todo el mundo para unirse al Gremio, a fin de completar contratos para cualquier trabajo disponible. Una sacerdotisa inexperta se une a su primer grupo de aventuras, pero entra en peligro después de que su primer contrato de aventurero con goblins fracasa. Después de que el resto de su grupo es eliminado, ella es salvada por un hombre conocido como Goblin Slayer, un aventurero cuyo único propósito es erradicar a todos los goblins sin ninguna piedad.






Opinión personal:

Sin duda, una de las sensaciones de la temporada 2018 de anime. Basadas en una saga de novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu nos encontramos ante una serie de una premisa sencilla, con personajes sin nombre(los que son nombrados lo son por su "rol": Goblin Slayer, sacerdotisa o "raza": enano, elfa..) en un mundo muy similar al de cualquier RPG y sobre todo al mítico y primigenio Dungeons & Dragons.

Mientras en otros animes de fantasía, el héroe o protagonista va a salvar el mundo, Goblin Slayer lo hace a escala muy menor. Es un tipo obsesionado con la venganza, con unas habilidades sociales casi inexistentes(aunque va mejorando conforme avanza la temporada) y que tan sólo aceptan misiones que acarreen eliminar a goblins. Los goblins son normalmente los enemigos más fáciles de matar en cualquier mazmorra pero en este anime(e imagino que en las novelas de las que proceden) le dan un toque terrorífico. Son pequeños, pero muchos, no son inteligentes pero tampoco idiotas, y son totalmente despiadados.

En el primer episodio nos ponen las cartas sobre la mesa con un grupo de novatos masacrado y violado (con dicha violencia sexual sugerida y mostrada a retazos) y que nos hará que los odiemos casi tanto como al Goblin Slayer. Éste, al principio, trabaja solo pero acabará siendo acompañado por la sacerdotisa que salva en el primer episodio y luego se le unirán tres guerreros de distintas razas a causa de una misión especial. Es verdad que luego la serie es más light(aunque vemos goblins masacrados a tutiplén) pero era difícil superar el primer episodio, y obtiene algo de trama aunque básicamente es un tipo destrozando a odiosos goblins. El final del capítulo diez, aún así, logra que se nos encoja el corazón con unas simples pisadas en la tierra y desembocará en el díptico final, con una espectular batalla digna de El señor de los anillos en los que la estrategia tendrá mucho que decir.

Una serie tremendamente entretenida, que da lo que promete(goblins masacrados) y que yuxtapone de forma inteligente a los héroes que derrotan al rey demonio en casi una parodia de anime de fantasía con los batallas más crudas de los aventureros de más bajo nivel. Nosotros la hemos disfrutado mucho y nos ha dejado con ganas de ver la siguiente temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario