Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de septiembre de 2019

Evil children (Reseña novela)

Título: Evil children

Año publicación: 2015

Autor/a: VVAA

Número de páginas: E-book digital, nº paginas no indicado.

Argumento:

Ya están aquí, estos pequeños diablillos han llegado para entrar en vuestras casas y apoderarse de todo, con sus miradas dulces y perversas a la vez.





Opinión personal:

Antología literaria sobre niños malvados editada por la revista digital Vuelo de cuervos.

El hada y la sombra(Emiliano Pérez): Una familia se muda a una casa más grande en un nuevo vecindario pero por la noche, el hijo pequeño traba amistad con una criatura dorada y muy brillante...
Buena prosa para un interesante relato de mitología británica con hadas que recuerda a los cuentos de Arthur Machen y que sabe provocar escalofríos.


Truco o trato(Esther Galán Recuerdo): Una adolescente debe hacer de canguro de su hermano pequeño la noche de Halloween y no le hace caso cuando le dice que no apague la vela de la calabaza.
Muy buen ritmo para un entretenido (y cinematográfico) relato sobre tradiciones halloweenescas.

Orden del dia (Conchi Regueiro): Padres y profesores se reúnen para hablar de un niño peligroso, cuyas travesuras bordean y superan la pura maldad.
Cuento en el que se sugiere más que se muestra pero que gracias a unos buenísimos diálogos avanza la acción hasta el inesperado final(me pilló por sorpresa).

No me dejes caer (SC Burke): Un niño adoptado que vive con una nueva madre depresiva y un nuevo padre enterrador se da cuenta de que llegan muchas moscas a la casa.
Quizás lo que más miedo dé es lo inexplicable. ¿Ponzoña mental? ¿O simples moscas? Entretenido si bien me habría gustado algún tipo de explicación.

Sanatorio (Joel Lara): Una viuda y sus dos hijos compran una nueva hacienda sin saber que en el pasado fue escenario de terribles crímenes.
Primero, decir que es un relato muy entretenido y me gustó la originalidad de usar el "Mal" para defenderse pero hay ciertos pasajes que no me encajan, como si el autor se hubiera olvidado de ellos y tuviera que meterlos o faltara una resolución(la historia del padre, el supuesto susto de la chica en el espejo o que sucede con el pequeño en la primera visita en el ático) No quiero dejarlo como algo negativo, el cuento es bueno, pero me gusta mencionarlo por si a alguien más le pasó al leerlo.

Malenka(Beatriz T. Sánchez): Un matrimonio ruso y su hija veranean en una casa de campo y la pequeña de la casa hará amistad con una misteriosa niña.
Buen relato, con ritmo creciente e intriga pero me falta saber algo más del final. Me han gustado los detalles de mitología rusa.

Abrael (Lady Necrophage): Pierrot es un cabrero que es seducido por una súcubo para que le engendre un hijo.
Escrito de forma poética pero (con abuso de adjetivacionpara mi gusto), un relato curioso que merece ser leído en voz alta.

Siempre te querré (Juan Manuel Sánchez): Damián es un niño que sufre de terrores nocturnos y sus padres no saben que hacer. Tras un accidente del padre, deciden pasar unos días en una cabaña...


Doce apóstoles (Marc Sabaté Clos): En un orfanato de la posguerra, doce niños tuberculosos se divierten haciendo travesuras cada vez mayores a las estrictas monjas.
Buen relato, duro. Al principio, uno empatiza con los críos pero cada vez son más malos(lo de la profesora Anabel ya...) y no sabes a quien apoyar.

La esencia de los juguetes(Leo Jimenez): Santi es un niño especial, capaz de ver fantasmas. Una noche en una casa de campo con sus padres recibe la visita de una niña que le pide que le recupere su muñeca.
Entretenido relato, muy juguetón y que me ha recordado la esencia de El club de medianoche o a un R.L. Stine bien escrito.

La prisionera de los sueños (José Gutierrez): Una joven atrapada en una caserón aislado sufrirá la visita de unos entes sobrenaturales durante la noche.
Relato con muy buena prosa que juega con el prólogo y el epílogo. Es curioso pero me habría gustado más otro tipo de resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario