Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte IV: Volumen 4(Diamond is unbreakable)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 4 de la cuarta saga Diamond is unbreakable. Como siempre, habrá spoilers a destajo.





 Joseph va a llegar en 20 minutos y Okuyasu decide vengar a su hermano mayor luchando contra Red Hot Chili Pepper pero cuando lo tiene casi derrotado, cae en su engaño y es él quien acaba vencido. Josuke y los demás persiguen a Chili Pepper hasta el puerto, cuando su portador ve a Joseph subido en un barco, cree que su victoria será segura y aparece. Deciden separarse en dos, Okuyasu y Jotaro irán en lancha hasta el barco y Koichi y Josuke lucharán contra Red Hot Chili Pepper para retenerlo. Es entonces cuando hace su aparición el portador del stand, un joven de 19 años llamado Akira que es un aspirante a guitarrista. Usa toda la electricidad de la ciudad para cargar a RHCP y dado que va a la velocidad de la luz, Josuke no puede seguirle y recibe una paliza. Finalmente, cuanto peor parecía tenerlo, destroza un neumático que aisla al stand y luego, éste al romperlo para escapar, hace que salga volando por el aire y caiga al mar en donde desaparece y muere aparentemente. En realidad, escapa para acabar con Joseph pero Okuyasu logra vencerlo antes de que haga nada y Akira es detenido por haber robado multitud de cosas aprovechando su poder. El equipo recupera el arco y las flechas y el Sr Joestar lo envía a la fundación Speedwagon para custodiarlo.

Un mes después, Joseph sigue en Moiroh pero Josuke le dice que sólo podrá ver a su madre de lejos. Sin embargo, de casualidad, se encuentran a un bebé invisible que ha desarrollado un stand inconscientemente y les causará varios problemas ya que puede convertir en otras personas en invisibles y dado que es tan pequeño y no sabe hablar no pueden encontrar a su madre. Por otro lado, Koichi se encuentra con Hazamada, quien le cuenta que ha descubierto que cerca de allí vive un joven y famoso autor de mangas tenebrosos llamada Rohan. Los dos chicos van a su casa para pedirle un autografo y, aunque es un poco excéntrico, les cae bien. Sin embargo, Rohan también tiene una habilidad de stand y puede "leer" en sus mentes y usa sus experiencias para dar más realismo a los mangas pero también puede reescribir cosas como que nunca puedan atacarle. Sin embargo, al terminar la velada Koichi y Hazamada lo recuerdan todo como muy positivo. Al día siguiente, Koichi se despierta con 20 kgs pero no recuerda nada, ya que no puede hacer nada que perjudique a Rohan, y se ve impelido a ir a su casa pero Josuke y Okayasu le siguen...

Otro tomo muy entretenido, en el que se desarrollan varias tramas, con mucho texto y mucha acción. Que leáis Jojo, vamos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario