Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de septiembre de 2019

Sagas literarias completas: Cienfuegos(VII): Tierra de bisontes

Título: Tierra de bisontes

Autor: Alberto Vázquez Figueroa


Número de páginas: 288


Argumento:


Mientras Cienfuegos pesca tranquilamente en su barca, es picado por un pez venenoso y acaba inconsciente y a la deriva. Despertará en un el norte del continente, donde una naturaleza cruel y sus agresivos nativos pondrán en peligro su vida.




Opinión personal:


La séptima entrega de Cienfuegos pega un cambio radical al habitual paisaje sudamericano, más amable, con intrigas palaciegas, conquistadores ávidos de gloria y oro y con una familia en la que apoyarse. En Tierra de bisontes, Cienfuegos está solo y a merced de los elementos y de los nativos, aunque son poca cosa en comparación con los temibles comanches que son el terror de todas las tribus.

Tierra de bisontes es la más floja de las entregas leídas hasta la fecha, el perder a todos los personajes excepto a Cienfuegos hace que nos falten más secundarios carismáticos que vayan alternando la acción. Aquí hay tres personajes nuevos que se unirán a Cienfuegos pero les falta la fuerza y el desarrollo para que el lector les pille más cariño. Personalmente, las partes de Cienfuegos vs los elementos me han parecido más sosas en comparación con sus aventuras por Sudamerica aunque reconozco que es muy interesante todo lo que cuentan sobre las tribus y es una pena que no se profundice más.

Una lectura entretenida, pero que no alcanza el nivel del resto de la saga. Y yo que sigo echando de menos a Azabache...

No hay comentarios:

Publicar un comentario