Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de noviembre de 2019

Sagas literarias completas: Águilas de Roma (II): La caza de las águilas

Título: La caza de las águilas

Año publicación: 2016

Autor: Ben Kane

Número de páginas: 512

Argumento: 

Han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano. Aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada.
El águila que pertenecía a la antigua legión del centurión Tulo sigue en manos del enemigo, y aun cuando el deseo de tomar represalias lleva a los romanos a internarse en territorio germano, él sigue convencido de que es posible encontrarla. Pero Arminio y sus guerreros están peligrosamente cerca.





Opinión personal:

La segunda entrega de la trilogía Águilas de Roma continúa años después, con un Tulo defenestrado pero que logra recuperar parte de su honor cuando el mismísimo Germánico le pide ayuda para una nueva ofensiva. Así, tenemos a nuestro centurión veterano y malcarado favorito guiando de nuevo a sus huestes por Germania mientras Arminio procura su defensa y ataque.

Una novela llena de acción, belicismo e historia romana, con dos frentes claros(aunque es imposible no quedarse del lado de Tulo, pese a que los romanos tampoco son unos santos) en los que veremos fascinantes batallas llenas de ingenio, dolorosas muertes de personajes queridos, secuestros y ver como aunque nadie haga casa a Tulo, al final logran salvarse. También es muy interesante ver los motines de las legiones por falta de pagos, lo cual crea enemigos internos en el peor de los momentos y el paralelismo de Arminio y las tropas germanas, ya que allí son todos iguales y debe plegarse a la mayoría pese a que sus ideas le parezcan estúpidas.

Una novela que enseña a la vez que entretiene(toma eslogan), en la que la sangre salpica y de qué manera y que es un auténtico pasapaginas que nos transporta a una época tan violenta como fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario