Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de agosto de 2021

Desaparición en la Roca del Diablo(Reseña novela)

Título: Desaparición en la Roca del Diablo

Año publicación: 2018

Autor/a: Paul Tremblay

Número de páginas: 430

Argumento:

Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.





Opinión personal:

Paul Tremblay es uno de las "nuevas voces del terror" en USA y además lleva un buen ritmo de publicación, no como Stephen King, pero sale a casi novela nueva por año.

En este libro, nos encontramos ante una temática bastante en boga en la novela negra/domestic noir/policíaca: la desaparición de un ser querido repentinamente. En este caso, la persona es un adolescente de poco más de 13 años y la narrativa, en lugar de centrarse en la investigación policial como suele suceder en ese tipo de historias, salta más a la familia y los descubrimientos sobrenaturales o no, que encuentran. Las apariciones de unas misteriosas hojas del diario de Tommy alternan la narración entre el sufrimiento de Elisabeth, su hija y su madre, y los pensamientos del chico (que conocemos a través del diario o de testimonios de sus amigos) que van revelando cada vez más, cosas que pudieron suceder el día de su desaparición.

La novela no es que sea de terror "puro" o que se lea con tensión, más bien la envuelve una desazón de tristeza por lo que sucedió a Tommy y su familia y una extrañeza difícil de identificar. El lector sabe que algo no está bien, que algo malo ha sucedido, y poco a poco vamos encajando las piezas, amén de algunos momentos inexplicables "racionalmente" que generan más inquietud. Es una historia de ritmo lento, que se toma su tiempo, pero no aburre en ningún momento ya que siempre están sucediendo cosas. Una buena novela que se queda contigo, incluso tiempo después de haberla leído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario