Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de agosto de 2021

La señal(Reseña novela)

Título: La señal

Año publicación: 2018

Autor/a: Maxime Chattam

Número de páginas: 740

Argumento:

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.

Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque







Opinión personal:

¿Cuantos sucesores de Stephen King han aparecido ya? A Maxime Chattam le han apodado el "Stephen King" francés, y ciertamente con la ambientación en Maine ya nos da un nexo más de unión con el maestro del terror. 

Frases promocionales gastadas aparte, nos encontramos ante una novela  bastante coral, con lo que su lectura la hace más amena, así tenemos episodios de Tom investigando el pasado de su hogar, Olivia y lo que le sucede en la radio(no puedo dar spoilers, lo siento), Chad y Owen y su amistad con otros dos chicos y lo que descubren, Gemma (aunque ella es más secundaria) e incluso el agente Ethan Cobb. Todas esas historias separadas acaban interconectandose mientras aumentan las muertes y los fenómenos sobrenaturales en Mahingan Falls. homenaje a cementerio de animales con el vecino viejo, el espantapájaros terrorífico, esas muertes como lo de las cuchillas de afeitar y momentos bastante gore.

Una novela con muy buen ritmo, sumamente entretenida, que tiene mucho aire King y cuyas más de 700 páginas entran la mar de bien. Si os apetece un King mediano no escrito por King, aquí lo tenéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario