Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de agosto de 2021

La casa del callejón(Reseña novela)

Título: La casa del callejón

Año publicación: 2015

Autor/a: David Mitchell

Número de páginas: 224

Argumento:

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras...





Opinión personal:

Narrada en diversos marcos temporales que van avanzando, conforme caen víctimas en el embrujo de la casa,  ya sea un niño sin amigos, un policía libidinoso, una joven solitaria con sobrepeso, una periodista o una psiquiatra, a la forma de diferentes relatos, vamos conociendo más de la misteriosa casa y de sus terroríficos moradores.

La novela nos plantea varios conceptos novedosos como plegaria,subplegaria o lacuna, que no conoceremos su verdadero significado hasta el final aunque cualquier lector que haya prestado atención ya se habrá dado cuenta. No es una historia de terror que vaya a helarnos hasta los huesos pero tira de lugares comunes dándole su propio toque, ya sean los retratos que parecen estar vivos, una casa que aparece y desaparece, posesiones espirituales, cazadores de fantasmas o mediums.

Es una lectura corta y entretenida, si bien creo que la sobreexplicación del capítulo 4 debería haber sido llevada de otra forma(era necesaria pero aquí quizás habría encajado mejor como un diario aparte) en lugar de la exposición, aunque tenga su qué dentro de la trama y de la psique de los personajes. 

Me ha gustado y, si bien no es una novela ni rompedora ni que te enganche sobremanera, se lee con agrado y se guarda bien los suficientes ases como para sorprender e inquietar al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario