Título: La casa al final de Needles´s Street
Año publicación: 2021Autor/a/es: Catriona Ward
Número de páginas: 335
Argumento:
La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña.
Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.
Opinión :
Tenía muchas ganas a esta novela y no me escondo, uno de los motivos que me llamara más es que había leído que había cierto giro que a algunos había encantado y a otros decepcionado. Luego llegaré a ese punto, sin spoilear nada no os preocupéis.
La novela es bastante intensa, de esas que te agarran y enganchan, pero te hacen sufrir continuamente y sin poder creer lo que estás leyendo ya que tenemos hasta cuatro narradores distintos durante la novela. Sólo mencionaré a tres para no destripar más, pero tenemos al propio Ted, un tipo que ha vivido una infancia cuanto mínimo extraña, a Dee Dee que busca desesperadamente a su hermana, y a Olivia, una refinada gata. Sí, tenemos capítulos desde el punto de vista de la gata, que son tan encantadores como peculiares.
La historia poco a poco se va perfilando, con detalles aquí y allá de que pasó con la niña desaparecida, de Ted y su búsqueda de amistad, de Olivia que intenta cuidarle y de como nosotros dudamos de todo y de todos, ya que Ted no ve el mundo como nosotros. Llegado el famoso giro, aunque no me esperaba "eso" exactamente, está claro que hay pistas por toda la novela y no es un pegote y creo que conecta muy bien con toda la historia, aún así sigue sorprendiendo con varios giros más pequeños y te deja un sabor de boca de lo más satisfactorio.
Es una lectura que he disfrutado mucho, con una historia dura, contada de forma casi mágica y muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario