Título: Bola de Drac Super
Autor/a/es: Toyotaro(idea original Akira Toriyama)
Nº de tomo: 9
Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En este noveno tomo de BdDS, Goku recupera terreno gracias al ultrainstinto y Jiren empieza a ceder, pero al no dominar la técnica, acaba regresando a su estado anterior y unir fuerzas con Vegeta. Es entonces cuando Jiren les confiesa cual será su deseo: resucitar a su maestro para que reconozca su fuera y le valide como auténtico discípulo. Ni las fuerzas combinadas de los dos saiyans logran tumbar a Jiren, pero un plan montado por A-17(quien en realidad no se había autodestruido y se había ocultado tras una piedra) y Freezer, logra derrotar al guerrero, quedando el androide como único superviviente. Éste pide como deseo que todos los universos eliminados resuciten y Bills usa su poder para resucitar a Freezer, quien dice que seguirá haciendo el mal.
A mitad de volumen termina la saga del torneo de poder que, pese a carecer de más peleas épicas(y más largas que en el anime) está bastante bien y se lee en un suspiro. Aquí tanto A-17 como Freezer tienen incluso más momentos de gloria al final que en la versión anime. Y, al fin, la otra mitad del tomo empieza con la saga inédita en el anime: Moro.
El nuevo enemigo ha huido de prisión ayudado gracias a un ex soldado de Freezer y conocemos a Merus, al nº1 de la Patrulla Galáctica que se lleva a Bu para usar el poder latente del Kaio Shin que absorbió que fue el único que pudo detener el poder demoníaco de Moro. Sin embargo, Bu no se despierta y Goku y Vegeta se ofrecen a luchar contra él. Tras capturar a otros presos huidos, logran seguir el rastro de Moro hasta Namek en busca de las bolas de dragón y Vegeta será el primero en enfrentarse a él.
Un tomo que se lee bastante rápido ya que , si algo bueno tiene BdDS es que las peleas no son eternas y luego toda la saga de Moro tiene muy buena pinta con nuevos personajes y enemigos. Con ganas de leer el décimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario