Título: The promised Neverland
Autor/a/es: Kaiu Shirai y Posuka Demizu
Nº de tomo: 19
Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
Decimonoveno y penúltimo tomo ya de TPN, y, aunque parecía que estaba ya todo el pescado vendido en el anterior volumen, en éste no han dejado de suceder cosas. Por un lado, Muyika y Son Yu acuden al sumo sacerdote del templo de los demonios para que lidere al pueblo ahora que la reina ha muerto, pero Ratri planea dar un golpe de estado y convertirse en el gobernante del reino demoníaco. Por ello, declara que todos los que han consumido la sangre maldita deben de ser ejecutados(solo un par de soldados dudan, salvando a dos niños demonios) y justo cuando van a ser ejecutados, al final del tomo, reaparece el archiduque Lewis. Lewis era un villano carismático y creo que tuvo un buen final, pero esa resurrección me ha sonado un poco a Deus Ex Machina para salvar a los demonios buenos y no me ha convencido, la verdad.
Por otro lado, se descubre que Isabella no fue eliminada, ejecutaron a la abuela Sarah, su superiora, y ella fue ascendida a abuela, la que coordina a todas las madres. En la GF House, Ratri y sus secuaces llevan a Nat y al resto de niños como cebo para Emma y los demás y les dejan que "rescaten" a los niños para eliminarlos, pero el plan de Emma era tomar la granja desde dentro. Y justo cuando peor lo tenían, Isabella, en lugar de apoyar a Ratri, lidera un rebelión de hermanas para poder vivir libre del yugo de las granjas.
Cómo he comentado un tomo muy emocionante, con la conveniencia que no me ha gustado de la reaparición de Lewis(a ver si lo explican en el siguiente y último tomo) y la redención parcial de Isabella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario