Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de abril de 2023

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (17): Navidades trágicas

Título: Navidades trágicas 

Año publicación: 1939

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 335

Argumento: 

Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano. 






Opinión personal:

En esta novela tenemos a un patriarca mezcla del señor Burns (aunque más generoso con el dinero) y JR de Dallas como víctima de asesinato y con muchos familiares con motivaciones para acabar con él.

Es una aventura de Poirot que sigue un poco el esquema habitual, multitud de sospechosos, con ciertos secretos y el belga ayudando a la policía. Al ser un misterio resuelto en poco tiempo "real" (en apenas pocos días) no da tiempo a desarrollar más intrigas y creo que desaprovecha a algunos secundarios. Aún así, es una lectura de lo más amena, con personaje secundario español(y no ridiculizado, milagro, aunque si un tanto estereotipado) y alguna que otra identidad secreta, que una me la olía y otra no.

Eso sí, creo que todos los giros finales de esta mujer me han sorprendido y éste no ha sido para menos y me ha parecido tan brillante como lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario