Título: Cita con la muerte
Año publicación: 1938
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 256
Argumento:
En un viaje por Oriente Medio, Hércules Poirot coincide con la señora Boynton y sus hijos adoptivos, un ejemplo de figura materna despótica e implacable que sigue condicionando la vida de sus vástagos a pesar de ser estos mayores de edad. Cuando aparezca asesinada, todos serán sospechosos, pues la difunta solo despertaba odio y rechazo en todos los que la conocieron.
Opinión personal:
Decimosexta novela con Poirot de protagonista en la que durante el primer tercio de la novela conocemos, a través de los ojos del psicólogo francés Gerard y de Sarah King, una británica licenciada en medicina, a la temible matriarca Boynton, quien, pese a estar impedida, controla los destinos de sus hijastros,nuera e hija.
La primera parte de la novela es bastante interesante en cuanto a estudio psicológico de un personaje que, pese a estar impedido, es sádico psicologicamente y maneja con puño de hierro a su familia. A partir de su asesinato y la llegada de Poirot, cuyo carisma, como siempre, salta de las páginas, la novela se vuelve algo más convencional ya que no es una muerte muy interesante y el giro está bien llevado, pero creo que pillado con pinzas. Me da la sensación de que la gran Agatha quiso sorprendernos sí o sí y se buscó el asesino más rebuscado, eso sí, el toque optimista y casi oscuro del final y los personajes están muy bien. No es de mis favoritas, pero le reconozco sus méritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario