Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de febrero de 2015

Cazador de mentiras (Reseña novela)

Título: Cazador de mentiras

Año publicación: 2007

Autor: Salvador Eximeno y David Jasso

Número de páginas: 444

Argumento:

Hace más de treinta años un sangriento suceso tuvo lugar en el bosque que rodea la localidad de Certeza. Se habla de un ser temible y monstruoso conocido como el Cazador de Mentiras. Ahora el pasado vuelve para reclamar que se cumplan aquellas promesas pactadas entre sangre y cuchillas.

La misma mentira que forma parte de la esencia de la criatura es la que le impulsa a acabar con todos aquellos que se atreven a proferirla.

Las historias de varios personajes confluirán en ese maldito lugar, unidos por una serie de aterradores sucesos que les llevarán a enfrentarse a seres surgidos de las peores pesadillas de un demente.





Opinión personal:

Primera novela que leo de David Jasso, conocido como uno de los mejores(sino el mejor) escritor español de terror. Esta novela está escrita a demás mano a mano con Santiago Eximeno de quien he leído algunos relatos y son muy buenos.

Lo primero es que diré que esta novela me ha encantado: la calidad de la prosa es muy alta con un estilo literario pero sin ser recargado y además no se nota que lo hayan escrito cuatro manos ya que no hay ningún corte de estilo.

Por otro lado, la historia tiene un enganche brutal. Desde el prológo ya se nos da a entender que no se andan con chiquitas pero luego tiene de todo desde la tensión de la grieta o la persecución de Miklos, el terror puro del regreso de Luismi, los toques Barkerianos del villano. Si a eso le añadimos unos personajes muy humanos (con sus virtudes y defectos) el resultado es una grandísima novela.

Si os gusta el terror, buscadla porque merece muchísimo la pena. Leer un libro tan bueno de terror de alguien patrio da orgullo, envidia sana y espolea que nos pongamos todos las pilas (tanto los profesionales como los amateurs).



jueves, 26 de febrero de 2015

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Titulo: Danganronpa 2: Goodbye Despair
Tipo:  Aventura gráfica, Visual novel
Sistema: PSVita

Historia:

El juego sigue el punto de vista de Hajime Hinata, un chico que inicia su primer año en la Academia Pico de la Esperanza. Mientras camina por los interiores de la academia, sucumbe ante la fatiga y despierta en frente de una puerta. Al abrirla encuentra un salón con sus nuevos compañeros dentro.
Todos son encerrados en el salón y aparece un conejo rosa llamado Usami, quien aclara ser su Profesora. Repentinamente las paredes del salón de clases caen revelando una isla paradisíaca. Usami les explica que todos están en una excursión y que deben entablar amistad unos con otros para ganar "cristales de esperanza" para lograr que la esperanza de cada uno crezca.
Mientras se acostumbran a su vida en la isla, Monokuma aparece tomando control de la isla, obligando a todos a participar en una vida de asesinatos mutuos si desean escapar.




Opinión Personal:

Danganronpa 2 es una continuación directa del primer Danganronpa, así que si en algún momento habíais pensado de jugar a este sin el otro, MEC error. No es aconsejable que hagáis esto, ya que os perderéis guiños (al principio del juego) y no entenderéis del todo la trama del final.

Este juego, como su primera parte es uno de los mejores juegos de Vita, aunque el sistema de juego es el mismo (se han añadido  nuevas formas de descubrir las mentiras o verdades, de nuestros compañeros de clase) sigue siendo igual de adictivo o más que el primero y los casos de asesinato en algunos momentos, nos dejaran con la boca abierta y ante la duda de quien es el asesino, hasta el último instante.

                            


En esta segunda parte además de la historia principal, también podemos jugar a un mini-juego con Usami (Monomi) en el cual deberemos vencer a enemigos para conseguir objetos (los cuales nos ayudará a desbloquear uno de los trofeos del juego). También está la novela "What if" que nos desvela que hubiera pasado en el primer juego, si su protagonista, hubiera conseguido el botón de escape desde el primer momento, así si hubiera descubierto que cierto personaje del juego se hacía pasar por otro.


Sin duda es el juego que esperaba tras acabar su segunda parte, y si hay una tercera tened por seguro que me haré con ella.

Comentaros que este juego, como el primero también tubo una edición coleccionista limitada, en la cual venía la BSO, un libro de ilustraciones, un par de pegatinas, unas gafas de sol monokuma y un monocoin (la moneda del juego).



martes, 24 de febrero de 2015

Intruders (Primera temporada)

Título: Intruders
Temporada:1
Nº capítulos:8
Reparto: John Simm, Mira Sorvino, James Frain, Sonya Salooma
Argumento:
Jack Whelan es un ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que se le pide que investigue algunos sucesos extraños. Su investigación le lleva a   una sociedad secreta que persigue la inmortalidad mediante la búsqueda de refugio en los cuerpos de los demás.





Opinión personal:

Intruders parte de una premisa que ha fascinado a la humanidad desde siempre: la inmortalidad. Además, tiene un inicio muy potente con una fiesta de cumpleaños que termina con la muerte de una joven que asegura no ser la persona que acaba de fallecer. Poco después, saltamos en el tiempo hasta conocer a Jack Whelan (bien interpretado por John Simm) cuya mujer empieza a dar muestras de un comportamiento errático.

Gente que no muere y traslada su consciencia a otras personas, niñas maléficas, conspiracion, tensión.. Intruders tiene a priori todos los ingredientes necesarios para crear una buena serie o al menos entretenida. Pero no funciona. Los primeros capítulos son demasiado confusos y cuesta pillar el hilo de la trama, no porque sea excesivamente complicada (ni quiero que me lo den todo mascado ni mucho menos) pero parece confusa por ser confusa, y varios interrogantes parecen estar ahí sólo porque "molan".

Las actuaciones (a excepción de Simm y de la jovencísima actriz Millie Brown) no me han parecido nada del otro mundo e incluso flojas. No me creía a practicamente ningún actor aunque puede que también sea culpa del guión. No todo es malo, pese a que la serie puede que sea cancelada y no continúe, cierra de forma que pueda servir como final de serie y temporada.

No la recomiendo pero si os atrae la premisa podéis darle una oportunidad. Quizás os guste y descubráis valores que a mi se me han pasado.





lunes, 23 de febrero de 2015

Mangas que publicaríamos: Captain Tsubasa: World Youth

 Título: Captain Tsubasa: World Youth

Autor/es:
Yoichi Takahashi

Nº tomos:
18

¿De que va?

Secuela directa de Capitán Tsubasa.  El protagonista es Aoi Shingo, un adolescente japonés que viaja a Italia con la esperanza de jugar en un equipo profesional del Calcio. Su sueño es llegar a la selección japonesa y jugar junto a su ídolo Tsubasa Oozora y disputar la copa de Asia.




¿Por qué la queremos?

Porque el futbol mola y Capitán Tsubasa todavía más(menos su prota que siempre gana). Este manga fue adaptado en un anime que Telecinco echó miles de veces pero que cortó antes de que empezara la bueno de la Copa de Asia (Aoi era Terry). Sé que es imposible que llegue debido al desastre de ventas de la serie original pero un hombre puede soñar.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco tumbas sin lápida (Reseña novela)

Título: Cinco tumbas sin lápida

Año publicación: 2013

Autor: Tony Jimenez

Número de páginas: 396

Argumento:

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.






Opinión personal:

Segunda novela que leo de Tony Jimenez (y segundo libro que publicó si no me equivoco) y me sigue convenciendo. Empieza con un prólogo arrollador lleno de acción para luego calmar la narración mientras vemos el regreso de George a su pueblo natal y los secretos que esconde.

Jimenez se toma su tiempo para arrancar pero poco a poco vamos conociendo a los personajes lo cual convierte en más impactante el estallido de violencia de mitad de libro. No se escatima en sangre ni escenas truculantes aunque nada que me hiciera apartar la mirada de las hojas (en película ya sería otra cosa) y tiene un gran final sin duda que redondea toda la historia.

El estilo es directo pero sin escatimar en descripciones ni detalles con unos personajes bien definidos. Llena de homenajes a Stephen King y a Sam Raimi, es una buena novela de terror patrio que se hace corta.





jueves, 19 de febrero de 2015

Triple sesión de cine: Capitán America: El soldado de invierno / Thor: El mundo oscuro / Kickass 2

Título: Capitán America: El soldado de invierno
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Año: 2014
Reparto:
Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders
Argumento:


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

 Opinión personal:

La secuela de las aventuras del Capitán Ámerica me parece superior a la primera (que hasta la mitad del metraje es una pelicula bastante decente), dejando a un lado los fuegos de artificio y piñazos de las películas de superhéroes(que los hay pero más espaciados) y le da un sano toque de thriller político y conspiranoico muy agradecido.

El Capi ya me había parecido un buen personaje tanto en su primera película como en Los Vengadores pero en en ESdI, al fin veo algo de carisma a la Viuda Negra y se le da más papel al gran Nick Furia.

Muy recomendable.






Título: Thor: El mundo oscuro
Director: Alan Taylor
Año: 2013
Reparto:

Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings 


Argumento:

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Opinión personal:

Un rollazo. No, en serio, es algo mejor que la primera parte pero  Thor sigue siendo la franquicia más floja(y más aburrida de Marvel). Sólo la salva el carisma de Loki(que no sale demasiado) y los golpes de humor hacia el final.

Mucho ruido y poca diversión.











Título: Kickass 2
Director: Jeff Wadlow
Año: 2013
Reparto:

Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo,

Argumento:


Después de que la loca valentía de Kick-Ass  inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja  que regresa con el nombre de El Hijoputaa, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl  podrá impedir que los aniquile.

Opinión personal:

La secuela de Kickass no sorprende tanto por su gamberrismo, mala leche y humor de la primera entrega, pero si mantiene el nivel de entretenimiento. Es difícil recrear unos superhéroes en nuestro mundo real pero pese a las astracanadas y golpes de humor negro, Kickass 2 sería lo más parecido a ello.

Aquí el protagonismo se lo lleva Hit Girl más que Kickass(no sé si porque la estrella de Chloe Grace Moretz es más rutilante que la de los demás actores) pero es un cambio agradecido ver la perspectiva de instituto de una joven superheroina. Hay momentos de reirse, de WTF? y golpes sangrientos marca de la casa. Incluso pensaba que serían más cabrones aunque la matanza de la asesina Madre Rusia es de las de apartar la vista...

Si os gustó la primera entrega, seguro que Kickass os  satisface. Ah, y como en Marvel, hay que esperar al final de los créditos ;)