Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 28 de noviembre de 2013

Devilman

Título:Devilman
Autor: Go Nagai
Tomos: 5
Argumento:

Hace mucho tiempo, la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres, estos seres eran los primeros seres humanos.
Los demonios en ese entonces quedaron atrapados en el hielo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derritiese.

Akira Fudo, un joven apocado que detesta la violencia, acabará entrando en un mundo siniestro de la mano de un viejo amigo que ha descubierto la presencia de los demonios y que según él sólo hay una forma de derrotarles: fusionándose con un demonio.




Opinión personal:

Devilman (o más bien sus OVAS) fueron una de mis debilidades hace años, cuando las emitieron en Canal 33. Nunca pude verlas completas, desconozco si porque no las emitieron enteras o porque me perdí los capítulos pero me gustó mucho la historia y siempre tuve curiosidad por conocer el manga de "L´home dimoni".

Durante cinco tomos (que se leen en un suspiro), veremos la batalla de Akira para controlar a su poder, y como poco a poco los demonios se infiltran en la sociedad para empezar su guerra a los humanos.

Acción, mitología cristiana, terror, violencia y algún giro argumental (que yo me olía pero que no deja de estar muy bien hilado) para sorprender al lector, con muertes inesperadas y momentos muy cabrones.

El dibujo es deudor de su época, pero estaba tan enganchado a la historia que ni me importaba y la verdad es que me ha acabado gustando. Como único pero, el final es algo precipitado pero tampoco me molesta ya que las últimas páginas son espectaculares. Si os gustan las historias de acción sobrenatural con toques de terror y no os importa que haya un poco de gore(nada comparado con el de algunos mangas de terror actual) no dejeis de leerlo. Un manga que vale mucho la pena.



3 comentarios:

  1. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo, yo pensé que no me iba el estilo de este hombre pero me ha gustado mucho el Mazinger Z que ha sacado Norma. Los OVAs creo recordar alquilarlos hace muchísimos años, estaban mezclados en estanterías todos los animes con las películas de Disney.



    ResponderEliminar
  2. Ganazas que le tengo a Devilman. Yo también me he visto los 3 OVAs, me gustaron bastante y tras conocer las habilidades del autor en el Mazinger Z de Norma, más ganas le tengo todavía. Algún verano de estos me la leo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los OVA´s que vi, si no recuerdo mal adaptaba el segundo tomo. Si os gustó el manga de Mazinger, Devilman fijo que os mola. A mi me sorprendió lo moderno que es narrativamente y lo que engancha el jodío

    ResponderEliminar