Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de noviembre de 2013

El origen de los guardianes

Título: El origen de los guardianes
Director: Peter Ramsey
Año: 2012
Argumento:

“El origen de los Guardianes” cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza  que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha , un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.





Opinión personal:

Entretenida cinta de Dreamworks, que sabe conjugar el mensaje positivo de fantasía para los niños junto al humor y la acción. Argumentalmente no está mal, y es curioso ver a todos los personajes de fantasía de la infancia (con mini cameo de nuestro Ratoncito Perez incluido) en plan Liga de los Hombres Extraordinarios uniendose contra el Coco/Sombra.

El humor está bien (sin el caca-culo-pedo-pis que parece gustar tanto a Dreamworks), y las escenas de acción y la animación en general, es espectacular.

Lo más flojito, diría que es el diseño del villano que lo encuentro algo plano pero todo lo demás está muy bien. Mi favorito es el "ruso" Norte, o sea Papá Noel con su alegría a prueba de bomba y sus yetis.

Menos mal que Dreamworks no es una empresa catalana, porque si hubieran incluido al Caga Tió, les hubiera sido difícil vender la película al mercado internacional.














3 comentarios:

  1. Bastante entretenida, la verdad, una película ideal para pasar un ratito una tarde en casa ^^ Yo encontré bastante flojito al prota y el malo me recordó mucho a Hades (de Hercules). Pero el resto compensan bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me gustó mucho, como no el momento conejito mono me encantó xD y efectivamente, el malo es clavaito a Hades en todas las expresiones que hace, solo le faltaba el pelo llameante.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho esta película. A decir verdad, pensaba que sería una película mediocre pero me encontré con una historia entretenida, unos personajes simpáticos y visualmente está bastante bien. De las mejorcitas que he visto últimamente, pues la mayoría de pelis infantiles me parecen un poco sosas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar