Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 4 de noviembre de 2013

Salón del manga 2013: La insoportable pesadez de las colas lo convirtieron en un No-Salón.

Otro año, otro Salón del Manga. Más viejos, más veteranos y con menos ilusión(bueno, Silvestrin todavía le tiene ganas).

Este año, aprovechando el puente, decidimos ir el dia 1 para así no encontrarnos las aglomeraciones del sabado pero fue un craso error. La mañana ya empezó mal al acercarme al Servicaixa de la estación para comprar las entradas y descubrir para mi asombro que había que hacerlo desde Ticketmaster. Pensé que tan sólo se trataba de un fallo de dicho cajero y pensamos en realizar la operación en Barcelona si fuera necesario.



 Ticketmaster sigue la tradición de otros grandes grupos empresariales como EFCOT cuyo objetivo es dominar el mundo.






Llegamos a las 12.15 aproximadamente a Barcelona y la Plaza España estaba más llena que el Camp Nou el día del Clásico. Las colas para comprar las entradas eran ¡Dobles! Ante tal panorama desolador, nos fuimos a buscar un Servicaixa, pero efectivamente, había que comprarlas en Ticketmaster y luego sacarlas en el cajero. En el teléfono móvil no podíamos realizar la operación de ninguna de las maneras, así que logramos contactar con un amigo nuestro que había venido de Logroño y gracias a la ayuda de un guardia, Silvestrin pudo saludarle y hacer el intercambio de detalles artesanales.

Más o menos nuestras caras se quedaron así. El vello facial del perrito es bastante parecido al mío también. Puede que sea un primo tercero mío.



Con tal decepción, nos fuimos a Arco de Triunfo a saciar nuestras ansias consumistas en Norma Comics pero no recordamos que el día 1 era fiesta, así que nos metimos en un coreano a comer y volvimos a casa.

Al final, volvimos a la calidez del hogar y compramos en nuestra tienda habitual CdeComic(publi gratis) en la que además en ocasión del Salón del Manga regalaban una figurita de One Piece si compráis un tomo de manga. ¡No seais tontos y aprovechad!

En realidad, podíamos comprar todo lo que queríamos por internet, pero verlo en el Salón del Manga es distinto, uno se anima más. Además, siempre puedes encontrar cosas que no son faciles de localizar(Yo buscaba los dos tomos de Kabuto, el guerrero Tengu a precio rídiculo y Silvestrin alguna figura decente). Otro año será.

Ah y respecto de las licencias anunciadas por las editoriales, de momento nos interesa .Somos exigentes, como una amante francesa borracha de vino de Borgoña. Pero con mejores modales.



7 comentarios:

  1. Una señora put*da... Yo personalmente he encontrado en este salón qeu sí había bastante ofertas interesantes. Series completas y tomos sueltos bastante bien de precio. Al final nosotros nos pillamos Santuario (que cuando nos la prestaste nos gustó bastante) por 35€, que no está mal ^^ A versi para el siguiente tenéis más suerte!

    ResponderEliminar
  2. Así que os tocó la china, eh! El año que viene el Salón parece que volverá a L'H, a La Fira-2, que es el doble de lo que hay en la Av. Maria Cristina. Ya sabéis a quién preguntar (si Yue y Sayuri siguen viviendo en Plaça Espanyola, creo que os lo pueden decir también).

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo me quede con ganas de entrar, quería ver el stand de good smile company >.< y el de wacom, que quería echar el ojo a las tabletas que la mía se está muriendo. Y para una vez que no podemos entrar, hay ofertas manda webs.

    Scaramanga, lo he leído, pero pilla un pelín lejos (bueno está al lado de casa de Yue y Sayuri, si siguen allí xDD)

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Fira 2 no me lo creeré hasta que lo anuncien de forma oficial. En La Vanguardia dicen que lo más probable es que optimicen el espacio disponible.

    No sé quién me dijo o dónde oí que si abren todos los palacios para el salón, los llenan.

    ResponderEliminar
  5. Eso estoy convencida, al menos de gente fijo que lo llenan, sobretodo el día de cosplay gratuito y el sábado. De stands ya no lo se, porque se que este año muchos se han dado de baja, al enterarse de que no podrían llevar productos del que no se tuviera una factura o procedieran directamente de china (eso no implica que fueran piratas, aunque supongo que la mayoría lo serían)

    ResponderEliminar
  6. Nosotros hace un tiempo que no vamos a ninguno porque estamos cansados ya de tanta gente.

    ResponderEliminar