Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 3 de noviembre de 2014

Doble Top Five: Nuestros especiales de Halloween favoritos de Los Simpsons.

Acaba de pasar Halloween, pero si nos lo permitís, lo vamos a celebrar con retraso con un Doble Top Five en el que comentaremos nuestros especiales de Halloween favoritos de Los Simpsons.

El criterio es elegir no la mejor historia(nos reservamos esa idea para otro top) sino el mejor especial, es decir los que contienen mejores historias o están mas equilibrados. Dicho así, tiene más valor un especial con 3 segmentos de notable que no uno que tenga uno excelente y dos pésimos.




SILVESTRIN

5. Casa Arbol Terror XIII

Entre la divertida historia de los clones de Homer(entre los que vemos a Homer tamaño king size y Peter Griffin), los pistoleros zombies salvados inadvertidamente por Lisa y el espectáculo de imaginación de la Isla del Doctor Hibbert, este especial es uno de mis favoritos.



4.  Casa Arbol Terror III

La historia de Homer convertido en un King Kong estúpido no es de mis favoritas pero la aventura de muertos vivientes de Bart y Lisa es muy entretenida pero sobretodo la historia del muñeco asesino Krusty parlante es mítica con el yogulado que es bueno, aunque está maldito.


3.  Casa Arbol Terror V

Posiblemente el especial que más veces he visto emitido en TV pero tiene grandes momentos como Homer perdiendo la cabeza sin TV sin cerveza en "El Resplandior", la cantidad de hilarantes universos alternativos con la tostadora reconvertida en maquina del tiempo y el último capitulo brutal con unos profesores que se toman la venganza de sus peores alumnos.


2.Casa Arbol Terror VI

Este divertido especial tiene la historia de las mascotas publicitarias volviendo a la vida que sólo una cancioncilla puede derrotar, Willy el jardinero convertido en un Freddy Krueger simpsonizado y Homer entrando en un mundo de tres dimensiones: un cubo o un frinkaedro llamado así en honor de su descubridor.


1.Casa Arbol Terror IV 

Penny y yo coincidimos en el nº1 pero es que se trata sin duda del mejor de los especiales de Halloween de Los Simpson.

El diablo y Homer Simpson es un no parar con la inclusión de Flanders como Satanás, la inconsciencia de Homer, aparición estelar de Lionel Hutz y un final muy dulce, nunca mejor dicho.

Con Terror a metro y medio tenemos una clásica historia de terror pasada por el toque simpsoniano y la aventura vampírica final tiene grandes gags ya que nunca puedes fallar poniendo a Burns de villano final.








PENNYWISE

5. Casa- Arbol del Terror III

Tercer especial de Halloween simpsoniano con tres segmentos geniales pero con uno que es tan mítico que es casi imposible no saberselo de memoria:

El muñeco sin piedad: Krusty como improbable muñeco diabólico, el gag del Yogurlado que no hace falta repetir porque podeis decirlo en los comentarios, ¡el muñeco quiere matarme y el tostador se ha reído de mí!, mandíbula desencajada todo el rato.
King Homer: Parodia de King Kong, no me entusiasma tanto como los otros dos, pero es muy entretenido y Homer comiendose a su suegro al final y Marge riendose como si nada, es un puntazo.
Marque Z para zombies: Lisa y Bart la lian parda resucitando a los zombis, Homer matando a Einstein, Shakespeare y Washington. ¿Pero al coche no le ha pasado nada, verdad?
Sinceramente, no recordaba el último segmento, pero al revisarlo para el top, me he partido el pecho como nunca.


4. Casa- Arbol del Terror II

La segunda entrega de La casa arbol del terror, todavía tenía un cierto nexo entre ellas y esta dividido en tres pesadillas de los personajes principales.
La pesadilla de Lisa, es una parodia del relato La mano del mono, que es recordado sobretodo por el deseo de Homer y el sandwich de pavo.
La pesadilla de Bart, basado en otro capítulo de La zona desconocida(escrito como no, por el DIOS Richard Matheson) que crítica a la "felicidad familiar" con ese finalazo.
La pesadilla de Homer es una parodia a Frankenstein, pero es que nada puede salir mal con Homer,Burns y Smithers en el mismo capítulo. Genial es poco.


3.Casa- Arbol del Terror IX

Hombre homega es una parodia a El último hombre vivo de Charlton Heston y tiene momentazos por doquier(no es el momento para llorar, el baile de Homer en la iglesia, que voy a ser yo amiga de los mutantes).
Mosca contra mosca  es una parodia de La mosca, con momentos algo asquerosos (Homer besando la cabeza mosca puaj) pero hilarantes como la mascota con dos colas, el vaguerío de Homer, el final.
Easy baked coven es más bien una historia del "origen" de Halloween, más flojito que los dos anteriores pero con puntazos (no debimos atiborrarnos de niños, y este fue el origen del bacalao de caramelo y Homer acusando al final a su propia hija) 


2.  Casa- Arbol del Terror V

El resplandior es una parodia a El resplandor(más a la película que el libro que difieren bastante) con buenos gags como la muerte recurrente de Willy en los tres segmentos, sin tele y sin cerveza Homer yo no se que más, Moe obligando a Homer que mate a su familia y sobretodo una frase mítica: ganas de matar aumentando.

Tiempo y castigo es una parodia del relato El sonido del trueno, con mucha imaginería visual, Homer viajando al mundo de 1984, destrozando el pasado (no tocar nada, no tocar nada ¡Y una mierda!) y ese final en otro mundo que "bah, puede pasar".

La cafetería de pesadilla es un slasher canibalístico en plena regla en el que el gore empezaba a tomar forma, con el metafinal musical y una frase que siempre me hace reír: Niños, les mirareis a los ojos y les direis, no me comáis.


1.Casa- Arbol del Terror IV

La tercera entrega de la tradicion halloweenesca de Los Simpson es mi favorita ya que tiene tres segmentos geniales: El diablo y Homer Simpson, Terror a cinco pies y medio y Dracula de Bart Simpson.

El primero ya tiene el gag genial de que Flanders sea el diablo, Bart pidiendo un Ferrari a cambio de su alma, el juicio por el alma de Homer, el final (deja de picotear, jo es que soy tan esponjoso).
El segundo es una parodia del genial cuento de Richard Matheson que ya fue adaptado en La zona desconocida y tiene ese final desquiciante del original.
El tercero es una sucesión de gags a cual mejor: Tobogán superfeliz, se peina como un mariquita, yo soy la vampiro jefe, te dan un descuento en el Baludaque si dices que eres un vampiro.

Personalmente, pienso que es lo más cercano a la perfección que se puede encontrar en los especiales de Halloween de Los Simpson.



1 comentario:

  1. Buena selección, la ventaja de los especiales de Halloween es que permiten a los guionistas soltarse el pelo e ignorar la continuidad.

    ResponderEliminar